https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS - NOVEDADES DE PRODUCTOS

Debido a la contracción del consumo y la acumulación de stocks, Arcor adelantó las vacaciones de su personal en 3 de sus plantas: las de Colonia Caroya, en Córdoba, donde se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones), con 400 empleados; Villa Mercedes, en San Luis y Salto, en Buenos Aires, donde se elaboran los productos con la marca Bagley, con un total de 1.300 operarios. La medida será por 2 semanas en octubre. Después de una parada por 1 semana, reanudó su producción de jarabe de maíz de alta fructuosa para la industria de gaseosas, la planta de Arroyito, en Córdoba.


Debido a la crisis, la cadena de panaderías Costumbres Argentinas apuesta a locales al paso, que requieren una menor inversión, modificando su estrategia anterior, que era la de expandirse a través de nuevos locales de comida rápida.


 Como resultado del proceso de reestructuración que está ejecutando SanCor, dejará la línea de elaboración que tenía en comodato en una planta de Vicentín y la trasladará a una fábrica propia en Brinkman, en Córdoba, despidiendo a 22 empleados que trabajaban en la línea de producción de Mendicrim.


La crisis impulsa la venta de alfajores de bajo precio, mientras las del segmento Premium sufren caída de sus ventas. Guaymallén es una de las más emblemáticas del país, con una trayectoria de más de 40 años en el mercado: elabora 2 millones de alfajores por día en sus 2 fábricas en Mataderos y prepara la inauguración de una nueva planta en Carlos Spegazzini, en Ezeiza, para aumentar su producción en un 50%, con una inversión de u$s 2 millones, que comenzará a fabricar 1 millón de alfajores diarios desde mediados de 2020.


 La marca Día también creció un 11% en volumen en el primer semestre, a 8 millones de alfajores.


También crecieron un 6% las ventas de la marca Fantoche en los 7 primeros meses. La marca se encuentra desarrollando un alfajor helado junto a la empresa rosarina Monthelado.


 En cambio, las ventas de marcas históricas como Jorgito, cayeron 4% en el primer semestre y Havanna 12%, incluyendo además de alfajores, las galletitas y los havannets.


El Grupo Arcor y Laboratorios Bagó refuerzan su alianza para alimentos saludables: presentaron nuevos sabores de Simple Proteína y Energía, una línea de barras que contiene proteína con todos los aminoácidos esenciales provenientes de la leche y de la soja.




 El frigorífico brasileño Marfrig, dueño de las tradicionales marcas Paty y Quickfood, anunció que comenzará a exportar hamburguesas vegetales hacia el mercado argentino.





concejo técnico de inversiones