https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires en el Banco Central de la República Argentina (BCRA)


En el día de ayer, el Presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Esc. Claudio Caputo, asistió, junto con la Mesa de Enlace del Sector Inmobiliario al Banco Central, donde fue atendido por el Gerente General del Banco, Lic. Nicolás Gadano.

Trascurridos los minutos iniciales, la propuesta formulada por el Esc. Caputo fue la que encausó los intereses del sector. Desde la entidad bancaria, prometieron analizarla sin más trámites. La propuesta consiste en que el escribano pueda elaborar un certificado digital que encuadre la operación inmobiliaria en gestión, dentro de requerimientos objetivos -vivienda, controles de lavado de dinero, etc.- de manera de posibilitar el acceso por parte del adquirente al mercado de cambios y, de esta forma, poder concretar las operaciones inmobiliarias.

El Gerente General declaró expresamente que sólo se admitirá el acceso al mercado cambiario a través de autorizaciones individuales, basadas en normas objetivas y que cumplan con el procedimiento del certificado notarial previo, descartando cualquier otra opción instrumental.