https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El catalizador de precios de bitcoin será el nuevo máximo histórico del S&P 500, dice Tom Lee

El estratega de Wall Street y cofundador de Fundstrat Global Advisors, Thomas Lee, ha argumentado que una fuerte perspectiva macroeconómica proporcionará los vientos de cola para el próximo movimiento alcista de Bitcoin (BTC).
En una entrevista para Fast Money de CNBC el 13 de septiembre, Lee rompió con la narrativa de que los inversores compran Bitcoin para cubrir los macroriesgos: ver el activo como un activo seguro o como un tipo de oro digital. 
En cambio, argumentó que los inversores compran la criptomoneda cuando se sienten optimistas sobre la economía en general, la geopolítica y la industria y los mercados tradicionales están en auge:
“Bitcoin se ha estancado recientemente porque el panorama macroeconómico se ha estancado. En un mundo sin tendencias, Bitcoin no sube. Así que creo que el siguiente gran catalizador es una ruptura decisiva en los mercados de renta variable, porque una vez que la renta variable alcanza su máximo histórico, Bitcoin se convierte en un activo de riesgo.”

“Bitcoin puede ser ambidiestro”

El estratega dijo que recientemente Fundstrat ha proporcionado a sus clientes un análisis que indica que en los últimos diez años, los tres o cuatro mejores del índice S&P 500 han coincidido con los mejores años para Bitcoin. La criptomoneda, indicó, parece prosperar cuando el S&P aumenta en más de un 15%.
Aunque el argumento principal de Lee contrarrestaba directamente la idea de que los inversores recurren a Bitcoin para protegerse de un clima macroeconómico sombrío, no descartó la posibilidad de que Bitcoin pueda tener piernas tanto como un activo de riesgo como un activo sin riesgo:
“Bitcoin puede ser ambidiestro: funciona bien en un mundo de riesgo, pero cuando empiezas a ponerte nervioso, lo tratas como si fuera oro digital. Lo que tuvimos en el verano [...] fue un mercado que parecía que estaba en un precipicio, que parecía que podía caer, pero nunca lo hizo. Y creo que quedarse atascado en esa tendencia fue malo para Bitcoin.”
Indicó además que si los mercados de renta variable consiguen romper con los máximos históricos y los bancos centrales siguen siendo solidarios, la fuerte liquidez fluirá hacia Bitcoin. 
En tal escenario, sugirió, un factor aún más importante sería un interés concomitante en adquirir volatilidad, lo que serviría como un fuerte factor de atracción para la criptomoneda.

Contracorrelaciones

Como se ha señalado, el pronóstico de Lee rompe con la opinión prevaleciente entre muchos analistas de mercado de que un número creciente de inversores están apostando por Bitcoin como cobertura contra los trastornos macroeconómicos y geopolíticos, para compensar, por ejemplo, los riesgos asociados a la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En agosto, nuevos datos de Bloomberg revelaron que la correlación entre Bitcoin y el oro casi se había duplicado en los últimos meses, algo que parece consolidar aún más la perspectiva de activos seguros.
Paralelamente a este creciente reconocimiento de las propiedades únicas de Bitcoin como almacén de valor no soberano y seguro en tiempos de incertidumbre, los analistas también han pronoscticado reverberaciones positivas para los mercados de Bitcoin en el contexto de las políticas continuas de facilitación monetaria de los bancos centrales.


cointelegraph