https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 13 de septiembre, en los mercados financieros.
1. China alienta las esperanzas comerciales
China alentó indirectamente las esperanzas de una distención de la guerra comercial con Estados Unidos, pues el editor del Global Times, Hu Xijin, sugirió a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno chino se apoya en los compradores agrícolas para reanudar las compras de soja y carne de cerdo estadounidenses.
Los tuits de Hu no dictan la política del Gobierno, pero han sido un indicador razonablemente fiable de la opinión de China sobre el comercio en los últimos meses, lo que refleja la condición del Global Times como vehículo para el pensamiento del Partido Comunista Chino.
2. Las acciones se acercan a máximos históricos
Los crecientes indicios de deshielo entre Estados Unidos y China han situado a los mercados bursátiles a tiro de piedra de máximos históricos.
A las 11:45 horas (CET), los futuros del Dow subieron 94 puntos o un 0,3%, mientras que los futuros de S&P 500 y los del Nasdaq también subieron un 0,3%, situándose el contrato del S&P a menos de medio punto porcentual de sus máximos históricos.
3. La libra registra su cota más alta desde julio
La libra esterlina registra su cota más alta en casi dos meses durante la noche, después de que un informe de un periódico diera un nuevo impulso a las esperanzas de que el 31 de octubre se evite un Brexit desordenado "sin acuerdo".
El Times de Londres ha informado de que el Partido Unionista Democrático del Irlanda del Norte había abandonado efectivamente su oposición a un plan que dejaría a gran parte de su economía sujeta a la UE en lugar de a la regulación del Reino Unido después del Brexit, algo que da al primer ministro, Boris Johnson, más margen para alcanzar un compromiso sobre el tema con los negociadores de la UE. Sin embargo, el líder del partido en la Cámara de los Comunes desmintió después este informe.
La libra, que ha operado casi exclusivamente en función del riesgo del Brexit las últimas semanas, se situó por encima de 1,24 dólares por primera vez desde finales de julio y subió 1% frente al dólar hasta 1,2453 dólares a las 11:50 horas (CET).
4. A la espera de la confianza de los consumidores de la universidad de Michigan
La encuesta sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan que se publica a las 16:00 horas (CET) lleva un día relativamente tranquilo en lo que a datos económicos de Estados Unidos se refiere. La encuesta tiene lugar un día después de que el índice de los precios al consumo subyacente registrara máximos de 2019 —subiendo un 2,4% interanual— en una acción que da munición a quienes argumentan en contra de una acción agresiva de la Reserva Federal la semana que viene.
El Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com sugiere que los mercados ya no confían en un recorte de tipos la semana que viene. La probabilidad implícita de que se lleve a cabo esta acción ha descendido hasta el 87% frente al 92% de la semana pasada.
5. WeWork vuelve a poner en marcha su OPV, según el Wall Street Journal
La empresa matriz de WeWork comenzará a anunciar su OPV la semana que viene tras aceptar las concesiones a los inversores externos sobre cuestiones de gestión, informó el Wall Street Journal.
We Company, como es sabido, tiene la intención de salir a bolsa en el Nasdaq, añadía el periódico. No hubo más actualizaciones en lo que respecta a las previsiones de valoración, aunque varios informes lo han recortado de 47.000 millones de dólares a menos de 20.000 millones de dólares en las últimas semanas.


investing