https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU.-China: Comienzan las negociaciones. ¿Qué esperar?

Una delegación de unos 30 funcionarios chinos, encabezados por el viceministro de Finanzas, Liao Min, llegó ayer a Washington para empezar hoy las conversaciones en la oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR). Se espera que el lado estadounidense sea liderado por el diputado de la Oficina Representante Jeffrey Gerrish, según informa CNBC. Está previsto que las conversaciones duren hasta mañana viernes.
Las negociaciones irían centradas a que, por una parte, Pekín siga comprando más productos agrícolas estadounidenses y, a cambio, la Administración Trump posponga nuevos aumentos de tarifas y flexibilice las restricciones a Huawei, según publica hoy South China Morning Post.
Además, según este medio, el interés de China en comprar productos agrícolas estadounidenses será respaldado por una visita personal de un miembro del equipo negociador del gigante asiático a varios estados agrícolas de EE.UU. la próxima semana.
A la espera de esas reuniones, esta semana ambos países se han lanzado mensajes en Twitter, en ocasiones no muy amigables.
Por una parte, China instaba a EE.UU. a tener una “actitud realista” ante las conversaciones y pedía un “compromiso mutuo”, mientras que Trump, en conversación con periodistas, volvía a lanzar un órdago al gigante asiático: “Podemos llegar a un acuerdo antes o después de las elecciones de noviembre de 2020; si es después, los términos serán mucho peores”, advertía el presidente.
Los expertos siguen pensando que un acuerdo total está todavía lejos de producirse, si bien el próximo mes sí podríamos asistir a un acuerdo de mínimos.

investing