https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Acuerdo con el FMI: La Justicia le ordenó a Macri dar información pública

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Gobierno que debe brindar información pública sobre el acuerdo con el FMI, en el marco de una denuncia presentada por Eduardo Codianni por presuntos incumplimientos de procedimientos administrativos y legales en la toma de deuda con el organismo internacional.

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal le ordenó al Poder Ejecutivo que debe dar información pública sobre el acuerdo con el FMI.

En un primer momento, la denuncia de Codianni por presuntos incumplimientos de procedimientos administrativos y legales en la toma de deuda con el organismo internacional, fue rechazada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°10.  El letrado, Esteban Furnari, consideraba que el gobierno ya había dado suficiente información sobre la cuestión.Cabe recordar que Codianni concurrió a la Justicia para acceder a información sobre el crédito brindado por el FMI a la Argentina, pero su pedido administrativo ante el Poder Ejecutivo recibió una respuesta incompleta.
Sin embargo, la causa  fue apelada y recayó en la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal, que le pidió opinión al fiscal Rodrigo Cuesta sobre el asunto y éste aconsejó que se debía revocar la sentencia que rechazó el pedido de Codianni.
El fiscal opinó que la justicia le debe entregar al solicitante, en soporte papel y digital, “los actos administrativos por los que se decidió tomar los créditos, las cláusulas de prórroga de jurisdicción y la copia del acuerdo firmado entre las partes”.
El dictamen de Cuesta sostuvo que “toda información que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados se presume pública y debe ser brindada en el estado en el que se encuentre al momento de efectuarse la solicitud, no hallándose obligados a clasificarla”. Por este motivo, se aceptó el pedido del solicitante respecto de esta situación.
Ahora, los jueces admitieron el recurso de apelación y ordenaron al Gobierno Nacional entregar la información solicitada por el denunciante.
urgente24