https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VTEX APUESTA A LA REVOLUCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LOS COMPRADORES ONLINE

VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce que cuenta con oficinas en 12 países del mundo, operaciones en 25 países y más de 2300 tiendas online, responsable de proveer su plataforma de eCommerce a las principales empresas en Argentina, afirma que el comercio online en el país continúa su crecimiento, y sus usuarios ya superan los 30 millones. Si bien en su gran mayoría son millennials, el perfil es cada vez más extenso y variado consolidando este nuevo canal de ventas como uno de los de mayor crecimiento y futuro.

“A medida que la competencia online va creciendo y se va especializando, es necesario entender a los compradores y dominar a nivel de arte los pilares y claves de este nuevo canal; por eso, estudiar al consumidor online se vuelve esencial para todas las marcas y empresas que quieren crecer en su negocio y profesionalizar el capital humano”, comenta Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets de VTEX.

Si bien el universo está en expansión, la proporción de quienes compran por Internet no se modifica: la compra online se observa con más intensidad entre los 35 y 44 años (96%) y a mayor nivel socioeconómico.

En ese gran universo, la mayor parte de las compras comienza a través de algún buscador online. Según un estudio de Pew Research Center, los usuarios se han vuelto más exigentes y utilizan los resultados del buscador no solo para informarse, sino como método comparativo. Es así que el consumidor de Internet chequea más de diez fuentes antes de adquirir el servicio/producto. Hoy, el perfil del consumidor ha cambiado: se trata de usuarios muy informados a los que no les importa invertir tiempo en investigar.

En cuanto a los dispositivos que se utilizan para la compra, está más que comprobado que el futuro está en el comercio móvil: un 29% de los consumidores compra utilizando sus teléfonos móviles y un 16% por medio de tablets. Si bien estos porcentajes aún son mucho menores que las compras que se realizan en computadoras de escritorio, la cifra ha crecido significativamente en los últimos 4 años y con la masificación de las conexiones 5G se consolidarán como los dispositivos preferidos que potenciarán increíblemente Internet de las cosas y la realidad de las cosas.

“Si nos detenemos a analizar los factores que motivan la compra online, notamos que siempre el primero es la oferta, descuento o promoción; y luego, encontramos la comodidad que ofrece comprar desde el sillón de casa y el ahorro de tiempo - especialmente en épocas de alto consumo donde los negocios se encuentran llenos de gente”, agregó Pueyrredon. 

En ese sentido puntualizó que “este análisis nos lleva a la conclusión que es necesario que las páginas de compras estén optimizadas para que su navegación sea fácil, rápida y eficaz desde cualquier dispositivo; que el proceso de compra no implique demasiados pasos; y que es ideal ofrecer algún descuento y contar con la recomendación de otros compradores y usuarios habituales. También, es muy importante hacer un buen trabajo de posicionamiento en los diferentes buscadores”.

La gran ventaja del eCommerce es que permite generar y ofrecer una excelente experiencia para los consumidores, a través de una plataforma en la nube moderna; posibilitando que compren, reciban y devuelvan productos en múltiples canales a través de un sistema de gestión de pedidos inteligente e integrado, siempre y cuando se logre un total entendimiento de los consumidores”, finalizó.