https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Hong Kong y Argentina llevan al oro a máximos de seis años

Los disturbios en Hong Kong y las preocupaciones sobre la situación en Argentina hacen que los inversores, ya inquietos por la guerra comercial entre EEUU y China, busquen un activo refugio.
Esto ha dispara al oro, que este martes alcanza máximos de seis años.
Tras la revalorización del 3% registrada en los últimos cinco días, el metal precioso sube alrededor de un 1% este martes, hasta los 1.526,61 dólares por onza, su nivel más alto desde abril de 2013.
“La fortaleza del metal precioso es cada vez mayor y es que conforme se complica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la de Trump con la Reserva Federal (Fed), el dinero sale de las bolsas y corre a refugiarse en el yen, el bitcoin, el franco suizo y el oro, entre muchos otros activos”, señala el analista de Bolsamanía José María Rodríguez.
“Lo cierto es que como resistencia el oro tiene una en aproximadamente los 1.525 dólares y por encima, en términos de medio plazo, ya no hay nada hasta los máximos históricos que alcanzó en 2011 en los 1.920 dólares por onza”, añade.
Los lingotes, junto con el yen japonés y los bonos del Tesoro de EEUU se consideran una inversión relativamente segura en tiempos de incertidumbre política y financiera. El yen subió a un máximo de siete meses frente al dólar en la sesión anterior, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años extendieron las pérdidas del lunes a su nivel más bajo desde julio de 2016.