La privatización planificada por Brasil de las ocho refinerías de Petrobras ( PBR + 2.3% ) ha atraído a varias de las empresas petroleras y comerciales más grandes del mundo como posibles postores , informa Reuters.
Casi 20 empresas han firmado acuerdos de confidencialidad que les otorgan acceso a los datos de las refinerías y señalan que están considerando una oferta, según el informe.
Según los informes, entre los posibles postores se encuentran las empresas comerciales Glencore ( OTCPK: GLCNF ), Vitol y Trafigura, las empresas locales Ultrapar Participações (NYSE: UGP ) y Raizen, una empresa conjunta de Cosan (NYSE: CZZ ) y Royal Dutch Shell (NYSE: RDS.A ) - Las empresas chinas PetroChina (NYSE: PTR ) y Sinopec (NYSE: SNP ), y Saudi Aramco.
El acuerdo, que será una de las desinversiones más grandes de PBR, transformaría la industria petrolera de Brasil y podría recaudar $ 18B, según los banqueros que trabajan en el acuerdo; La refinación ha sido tradicionalmente de propiedad estatal en Brasil.