https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Supervielle continúa apoyando el desarrollo de la niñez gracias al poder transformador del arte




Con el objetivo de difundir la labor de la Fundación Casa Rafael en la búsqueda de la equidad social a través del arte y su compromiso por el desarrollo de la niñez, se llevó a cabo, en la oficina central de Supervielle, una muestra de artística con obras confeccionadas de manera grupal por chicos que asisten a la institución. El proyecto Arte Espontáneo reúne obras realizadas por niñas, niños y adolescentes que asisten al taller de Artes Plásticas y al de Arte Mural Urbano que brinda Casa Rafael en el Barrio Chino de la Boca.

Además de la muestra, que se realizó entre el 22 de julio y el 2 de agosto, y de la que formaron parte aproximadamente 125 obras, se realizó una presentación sorpresa de los niños para los colaboradores de Supervielle. Dicho encuentro tuvo como fin dar a conocer el trabajo que realiza la fundación.

Las obras seleccionadas fueron realizadas de manera colectiva, y con diferentes materiales y técnicas como el collage y ensamblaje. A través de la composición, los chicos encuentran un momento lúdico, creativo, y descubren el placer de estar, pensar y crear junto a otro. Así, generan nuevos espacios de convivencia y crecimiento personal, indispensables para el desarrollo de una sociedad equitativa.

Casa Rafael lleva 13 años impulsando a niños, niñas y adolescentes de entre 4 a 18 años en situación de riesgo psicosocial, hacia un proceso de resiliencia a través del poder transformador del arte. Anualmente cuentan con 230 participantes en las diferentes actividades que ofrecen, como artes plásticas, cine y fotografía, música, expresión corporal, taller literario, acrobacia, teatro de títeres, nutrición, y acompañamiento psicosocial, entre otras.

Como parte de sus principales ejes de acción, desde el 2014 Supervielle acompaña a diferentes proyectos llevados a cabo por la Fundación.

Christine Pintat, Directora de Fundación Casa Rafael, compartió: “Para mí es una maravilla tener por primera vez en este banco, un espacio donde se reconoce el talento, la capacidad y la creatividad de los chicos.”