https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard Bank vende sus acciones en el ICBC de Argentina

Standard Bank Group, el mayor prestamista de África, dice que venderá su participación del 20% en un grupo de servicios financieros argentino y utilizará los ingresos para aumentar sus operaciones en África.
Si bien ICBC Argentina “ha tenido un buen desempeño” desde que Standard Bank vendió su participación de control en 2011, “Argentina se mantiene fuera de la estrategia para el grupo como una geografía y hay poca superposición” con las principales bases de clientes del prestamista, dijo el jueves. “Standard Bank Group considera que una salida de su inversión en ICBC Argentina para realizar capital para reinvertir en su estrategia africana es apropiada”.

En 2011, el grupo vendió una participación de control en sus operaciones de servicios financieros argentinos al Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), pero retuvo una participación del 20%. Como parte del acuerdo, Standard Bank tuvo la opción de vender su participación restante a ICBC si notificaba antes del 30 de noviembre de 2019.
El precio de ejercicio de la opción de venta es de $ 180.8 millones (alrededor de R2.7 mil millones). La inversión argentina tenía un valor de activo neto de R1.6bn en los libros de Standard Bank a fines de junio, y contribuyó con R432m en ganancias de medio año.
La diferencia entre el precio de disposición neto de impuestos y el valor en libros del grupo en ICBC Argentina se reconocería como una ganancia, fuera de las ganancias principales, de aproximadamente R600m, dijo Standard Bank.
Argentina está lidiando con una de las tasas de inflación más altas del mundo. En abril, Reuters informó que los economistas habían elevado su pronóstico para la tasa de inflación argentina de 2019 al 36%, desde una estimación previa del 31,9%.
Business Today