https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

Hong Kong está entrando en "un entorno económico muy difícil" a medida que disminuye el comercio y el crecimiento se desacelera, según el secretario financiero de la ciudad. "Industrias como el comercio minorista, la restauración y el transporte se han visto afectados por los recientes disturbios violentos, con importantes caídas de ingresos", escribió Paul Chan en su blog oficial. Luego de violentas manifestaciones de fin de semana, los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong por el resto del lunes cuando miles de manifestantes interrumpieron las operaciones, lo que provocó una caída del 0.4% en el índice .


Influencia china

Mientras tanto, las acciones de Cathay Pacific (OTCPK: CPCAY) cayeron casi un 5% en Hong Kong después de que el transportista despidió al personal que se unió a las protestas antigubernamentales en el centro financiero asiático. Dos empleados del aeropuerto fueron despedidos y un piloto fue suspendido cuando Beijing intensificó sus esfuerzos para alinear a las empresas locales durante las crecientes manifestaciones. Las manifestaciones, que comenzaron a protestar contra un proyecto de ley que habría permitido que las personas fueran extraditadas a China continental, se convirtieron en un movimiento democrático, y algunos incluso exigieron la plena autonomía de Beijing.
Profundice: Participaciones de ETF de iShares MSCI Hong Kong (NYSEARCA: EWH).

China se recupera, resbalones de EE. UU.

El compuesto de Shanghái subió un 1,5% durante la noche, avanzando al máximo en más de un mes, después de una semana comercial salvaje en la que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China sacudieron los precios de los activos en todos los ámbitos. El PBOC estableció hoy el yuan a una tasa más alta de lo esperado, 7.0211 por dólar, lo que alivió las preocupaciones de una rápida devaluación después de que Estados Unidos la semana pasada calificara a China de manipulador de divisas. El giro positivo no se extendió a los mercados de Europa o América, donde los futuros del índice bursátil cayeron un 0,5% después de que el presidente Trump sugiriera que las negociaciones comerciales podrían interrumpirse.

Sin confianza

Corea del Sur se ha movido para rebajar a Japón de su lista de socios comerciales más confiables al tiempo que busca conversaciones para poner fin a una disputa de meses que ha dañado los lazos económicos entre los dos países. Planea dividir su categoría de vía rápida en dos e inicialmente colocar a Japón como el único país en el segundo, una medida que ocurre menos de dos semanas después de que Tokio eliminó a Corea del Sur de su lista de "naciones blancas" consideradas lo suficientemente seguras para exportar Materiales estratégicos. La disputa ha socavado las perspectivas económicas de Seúl, que ya está luchando para hacer frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Profundice: análisis de inversión de Corea del Sur en el Global Investing Center.

Negociaciones de última hora

Los directorios de CBS (NYSE: CBS) y Viacom (NASDAQ: VIA) estaban negociando hasta el domingo por la noche, tratando de calcular el precio de su tan esperada fusión de acciones, informa Bloomberg. Las compañías apuntan a anunciar una fusión hoy, aunque el momento podría pasar al martes, limitando años de intentos fallidos de fusión y luchas internas en la junta. Shari Redstone, cuyo vehículo de inversión familiar National Amusements controla ambas compañías, se convertiría en presidente de la entidad combinada, mientras que el CEO de Viacom, Bob Bakish, lideraría la firma como CEO.
Ir más profundo: La posible fusión CBS-Viacom por Allen Cooke.

'The Hunt' cancelado

Universal Pictures (NASDAQ: CMCSA) canceló el lanzamiento de The Hunt luego de los tiroteos masivos en Ohio y Texas el fin de semana pasado que mataron a 31 personas e hirieron a docenas más. La película, que debía llegar a los cines el 27 de septiembre, trata sobre un grupo de élites globalistas que pagan grandes cantidades de dinero para cazar personas por deporte. La medida sigue a una decisión de Walmart (NYSE: WMT) el viernes de eliminar la señalización de videojuegos y las pantallas de sus tiendas que representan juegos violentos.

BlackRock ilustrado

Intentando diversificarse lejos de los ETF y los fondos indexados, BlackRock (NYSE: BLK) ha adquirido una participación del 30% en Authentic Brands Group, empresa matriz de Sports Illustrated, por $ 875 millones. Creado en 2010, Authentic Brands Group también posee Aeropostale, Juicy Couture, Herve Leger, Nine West, Spyder y Frye. El acuerdo valora Authentic en más de $ 4B incluyendo deuda y verá a BlackRock suplantar a la firma de capital privado Leonard Green & Partners como su mayor accionista.
Ir más profundo: BlackRock: un líder de la industria que negocia con un descuento por los dividendos de Kody.

La mayor IED de la India hasta la fecha

Saudi Aramco (ARMCO) está comprando una participación del 20%, con un valor aproximado de $ 15 mil millones, incluida la deuda, en el negocio de petróleo y productos químicos de la India Reliance Industries. La medida podría ayudarlo a diversificarse fuera de Arabia Saudita mientras se prepara para su primera llamada de ganancias hoy antes de una oferta pública inicial planificada. Mientras culpaba a los precios más bajos del petróleo, Saudi Aramco dijo que las ganancias netas para el primer semestre de 2019 fueron de $ 46.9B, un poco más del 11% de $ 53B en el período del año anterior.

Gran disgusto en Argentina

Los inversores en Argentina se preparan para una venta masiva de mercado y peso después de las primarias del domingo, que vio a los votantes rechazar rotundamente las austeras políticas económicas del presidente Mauricio Macri. Una coalición que respalda al candidato opositor Alberto Fernández, cuyo compañero de fórmula es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, liderado por 15 puntos porcentuales más amplios de lo esperado con el 47,3% de los votos, con el 88% de los votos contados. Un candidato necesita al menos el 45% de los votos o el 40% y una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar para ganar la presidencia. Los votantes regresarán para una segunda vuelta el 24 de noviembre si no hay un ganador claro.

No hay posibilidad de Italexit

"La idea de abandonar Europa, abandonar el euro nunca ha estado en proceso", dijo el líder de la Liga de Italia, Matteo Salvini, a periodistas en un mitin cerca de Matera. El viernes, su partido presentó una moción de no confianza para derrocar al gobierno e forma con el movimiento de 5 estrellas anti-establecimiento, un movimiento que espera que conduzca a elecciones anticipadas y lo instale como el nuevo líder de la nación. La decisión de choque arrojó a la tercera economía más grande de la eurozona a una incertidumbre más profunda, justo cuando debía comenzar los preparativos del presupuesto para 2020, lo que provocó una venta masiva de bonos y acciones italianos.
Ir más profundo: desglose del euro frente a sus pares.