https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PASO: qué dicen los diarios del mundo sobre el futuro de la economía argentina

Tras el resultado de las PASO, el mercado reaccionó y el dólar escaló un 33,9% o $63,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. En este marco, distintos medios del exterior analizaron el escenario económico local y realizaron proyecciones.
"Los mercados se preparan para la volatilidad luego de que la oposición fastidie a Macri en las primarias". El título, que pertenece a la agencia de noticias Reuters pronosticaba la caída de los bonos y las acciones luego de la elección. "Podría haber un mayor grado de volatilidad en los mercados porque los resultados oficiales a la mañana de hoy indicaban que Alberto Fernández tenía suficiente apoyo para ganar la Presidencia en primera vuelta", añade el texto de Reuters.
En un artículo titulado "Alberto Fernández lidera las encuestas primarias nacionales de Argentina", el Financial Times se refirió a la victoria del candidato del Frente de Todos. "Con la mayoría de los inversores que asumieron un mucho mejor resultado para el gobierno pro-mercado de Macri, ahora hay temores de una venta masiva de bonos en la apertura del lunes y de una renovada volatilidad cambiaria que podrían socavar aún más las perspectivas de reelección de Macri al impulsar la inflación y al ponerle fin a la estabilidad económica que se recuperó en los últimos meses", agregó el medio.
Por su parte, el Washington Post resaltó que, si bien el Presidente dice que está tomando los pasos "necesarios y dolorosos" para que la economía arranque después de "12 años de populismo de izquierda", el electorado "rechazó estrepitosamente" su manejo de la situación. Además, resalta el rol del Fondo Monetario Internacional en la derrota, porque muchos argentinos "culpan al Fondo Monetario Internacional" por impulsar políticas públicas que llevaron al país "a su peor crisis económica en 2001".



ambito