https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lo que necesitas saber hoy

Todos los ojos estarán puestos en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuando hable en el Simposio anual de política económica Jackson Hole de la Reserva Federal.



Está previsto que Powell hable a las 10 a.m. ET sobre los "Desafíos de la política monetaria". Los economistas e inversores tienen una amplia gama de expectativas para el discurso de Powell. "Existe el riesgo de que, en sus comentarios en el Simposio Jackson Hole de la Fed el viernes por la mañana, Powell rechace las expectativas del mercado de otros más de 100 puntos básicos de reducción de tasas para fines de 2020, pero no estamos conteniendo la respiración", dijo Capital La economía predijo en una nota el miércoles.



El discurso de Powell se produce inmediatamente después del lanzamiento del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de las actas de su reunión de julio el miércoles por la tarde. Las minutas revelaron que la mayoría de los funcionarios de la Fed vieron el recorte de tasas de julio como un ajuste de mitad de ciclo en lugar de comenzar una campaña de flexibilización a largo plazo. Al final de la reunión más reciente del FOMC, el comité redujo las tasas de interés por primera vez en más de una década, y los mercados esperan más recortes en el futuro. Con los riesgos actuales sobre la economía de EE. UU., Los funcionarios de la Fed enfatizaron la necesidad de flexibilidad en las políticas. Dos miembros del FOMC discreparon de la última decisión de reducción de tasas de la Fed y consideraron que no se necesitaba una reducción de tasas en ese momento.



"Esperamos obtener más claridad sobre futuros recortes de tasas cuando Powell hable el viernes, pero, en este punto, hay pocas señales de que la Fed esté dispuesta a hacer retroceder en los mercados". Como tal, otro recorte de 25 pb en septiembre todavía parece una buena apuesta, aunque solo sea porque la Fed no querrá decepcionar las altas expectativas del mercado ”, explicó Capital Economics.