https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas se hunden, los bonos suben mientras Trump aviva la guerra comercial | | CapitalBolsa

Las señales de una mayor escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los débiles datos económicos del Reino Unido pesaron el viernes en los mercados mundiales, lo que culminó una semana volátil que ha llevado al oro a su nivel más alto en seis años.
Parece que Washington está retrasando su decisión sobre permitir cierto comercio entre las empresas estadounidenses y Huawei nuevamente, algo que asustó a los mercados, al igual que la posibilidad de elecciones anticipadas en Italia. El índice FTSE 100 de Londres y la libra se hundieron después de que Gran Bretaña informara que su economía se contrajo en el segundo trimestre, la primera contracción en siete años.
Los comentarios de Trump tampoco ayudaron. El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos y China todavía estaban buscando un acuerdo comercial, pero que no estaba preparado para alcanzarlo. Trump también dijo que Estados Unidos continuará absteniéndose de hacer negocios con el gigante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.
"China quiere hacer algo, pero aún no estoy listo para hacer nada. Veinticinco años de abuso, no estoy listo tan rápido, así que veremos cómo funciona eso", agregó el presidente.
Trump dijo que Estados Unidos no haría negocios con Huawei por el momento, aunque eso podría cambiar con un acuerdo comercial.
"Ha sido una semana muy volátil", dijo Elwin de Groot, jefe de estrategia macro de Rabobank.
"Hasta hace poco, la opinión de los mercados era que esta guerra comercial se resolvería satisfactoriamente, pero ahora el pensamiento es que tal vez este no sea el caso y el deterioro de la situación podría estar acelerándose", dijo.
El Euro Stoxx 50 se deja un 1,41 por ciento, mientras que el Ibex 35 pierde un 1,25 por ciento hasta los 8.757,8.
Los bonos EEUU de referencia a 10 años subieron 3/32, para rendir un 1.7069%, por debajo del 1,715% del jueves.
Mientras tanto, el yen se revalorizó un 0,3% frente al dólar a 105,60 yenes, prácticamente un máximo de ocho meses.
"Las noticias sobre Huawei desencadenaron el alza del yen", dijo Junichi Ishikawawa, estratega senior de divisas de IG Securities. "Este es un recordatorio de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo un riesgo, y este riesgo no retrocede". Otros activos refugio también ganaron. El oro subió de nuevo por encima de los $1500 el viernes, el nivel más alto en más de seis años, camino de su mejor semana desde abril de 2016.
"La disputa comercial está volviendo loco al mercado", dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares & Stock Brokers, con sede en Mumbai. "$ 1,500 (para el oro) ahora es la nueva normalidad a menos que las relaciones comerciales den un giro en la dirección correcta". Bank of AmericaMerrilll Lynch señaló que una acumulación masiva de $ 2.300 millones en fondos de oro durante la última semana había sido la cuarta entrada más grande de la historia.
Las expectativas de recortes de producción por parte de la OPEP empujaron el crudo Brent a más de $ 58 por barril y el Intermedio del Oeste de Texas (WTI) de EE.UU. superó los $ 53. Las preocupaciones sobre la economía global han hecho que Brent baje un 6% durante la semana y el WTI más del 5%.