https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuerte caída en la banca europea por el polvorín político en Italia y malos datos de Alemania

La banca europea cae con fuerza (-2% promedio) y lastra los paneles de los mercados de la Eurozona. Vuelve la crisis política a Italia, vuelven los malos datos macro a Alemania, y a los bancos les pasa más factura que al resto.
En Italia, el viceprimer ministro Matteo Salvini dio por rota la coalición de gobierno este jueves y pidió elecciones cuanto antes.
El país trasalpino vuelve a estar huérfano de liderazgo político. Salvini rompe así la alianza entre su partido, la Liga, y la formación política antisistema, el Movimiento Cinco Estrellas.
“Devolvamos la palabra a los electores y acudamos al Parlamento para constatar que ya no tenemos mayoría”, reclamó Salvini al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a través de un comunicado.
En Alemania vuelve la preocupación macro. O quizás nunca se fue. La balanza comercial y los datos de importación y exportación del gigante de la Eurozona quedaron fijos por debajo de lo esperado.
Los de Merkel vuelven a revivir el fantasma de la desaceleración económica… y las primas de riesgo así lo certifican. La italiana sube ya hasta los 234 puntos y, la española, se sitúa en los 85 puntos.
“Octubre puede ser un mes muy interesante”. Así se refiere el analista Michael Hewson a la perspectiva de nuevas elecciones en Italia, precisamente justo en el mes en que está previsto la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) liderada por el intransigente Boris Johnson.
Bolsamanía