https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUERTE AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE VACUNA

Las exportaciones de carne vacuna experimentaron un fuerte repunte tras la ampliación del protocolo acordado con China en 2018.

En el primer semestre de este año, las exportaciones de carne vacuna se incrementaron 61,4% anual en el primer semestre, a 225.726 toneladas, con China explicando el 72% de los embarques.

Las compras de China están siendo bien abastecidas por la alta oferta de vacas y en menor medida de novillos, que también se están embarcando a ese país.

El consumo doméstico de carne vacuna continúa debilitado, en torno de los 50 Kg pro capite, con menores ingresos de la población, pero con una oferta abundante de sustitutos: 45 Kg. de carne aviar y 15 Kg de carne porcina, también por habitante y por año.

Las perspectivas son muy buenas para los próximos meses, indicando que las exportaciones crecientes le seguirán sacando importantes volúmenes al mercado doméstico. El país asiático también habilitó a la carne porcina local, lo que impulsará también las exportaciones, por los brotes de peste porcina en China.

Debido a la fiebre porcina se está registrando en ese país una fuerte mortandad de ganado porcino y se estima que podría importar de todo el mundo hasta 4,7 millones de toneladas para suplir el faltante de la producción.

Un consorcio de 18 productores Argenpork concretó el primer negocio al mercado asiático por 300 toneladas de medias reses congeladas desde principios de agosto.





concejo técnico de inversiones