https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El banco global que más puede sufrir la situación argentina

Como dice el refrán, para el perro flaco todas son pulgas. Según analistas españoles, de las entidades bancarias globales que operan en nuestro país, el que más puede sufrir por la coyuntura post-PASO es el BBVA.
Es cierto que hay otras empresas españolas con gran exposición al riesgo en Argentina como Naturgy, Telefónica, Mapfre o el banco Santander, así como Prosegur y Codere -que ayer sufrieron un duro castigo- fuera del índice español IBEX.
Pero, en el vaso del BBVA lo acusian otras cuestiones: vp,p el mayor escándalo de su historia, el caso Villarejo; en el cual, aunque el BCE le ha dado una tregua, va a seguir estando a diario en el foco de los medios y de los inversores. Además, ya sufrió la crisis de la lira turca en mayo y ahora el desplome del peso argentino puede obligarle a provisionar la pérdida de valor de su filial local.
Carlos Torres se libró de hacerlo con Turquía en sus cuentas semestrales, pero llegará un momento en que el BCE le obligue a reflejarlo en sus cuentas, ya bastante castigadas (como las de todo el sector) por los tipos negativos. No es casualidad que este lunes, las acciones cayeran en bolsa 3,61% frente al 1,77% que se dejó el Santander, en un nuevo día negro para toda la banca española.
Bolsamanía