https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
La producción industrial de junio cayó un 6,9% interanual, acumulando 14 meses consecutivos de contracción
Ayer se publicó el dato de producción industrial interanual para el mes de junio registrando una caída de 6,9%a/a para el sector, la cual fue mayor a la caída pronosticada en 3,8%a/a por el consenso de los analistas. De esta forma se acumularon 14 meses consecutivos de caídas en la actividad industrial del país.
El tipo de cambio bajó un 0,17% hasta $45,35 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios en la rueda de ayer, en línea con la mayoría de las monedas de la región que también ganaron terreno frente al dólar.
En línea con lo anterior, el riesgo país retrocedió 7pb (puntos básicos) llegando a las 897 unidades, luego de haber superado el nivel de 900 unidades por primera vez desde principios de junio.
Por último, el S&P Merval registró un alza de 1,2% en la rueda de ayer, con las mayores subas para Banco Macro (BMA), Banco Galicia (GGAL) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (4,6%, 2,9% y 2,2%, respectivamente).
De cara a las elecciones primarias del domingo, y frente a un escenario internacional marcado por la aversión al riesgo de los inversores, luce conveniente mantener un sesgo conservador en los portafolios evitando la sobreexposición a activos locales.
En caso de sobreexposición, luce adecuado reducir tenencias en bonos en pesos, bonos soberanos, y bonos provinciales sin garantías (a excepción de Ciudad de Buenos Aires).

 

LATAM
Se registraron alzas en los mercados de acciones de la región en la rueda de ayer, luego de cinco días de caídas
Los mercados de acciones de la región operaron en terreno positivo luego de cinco ruedas consecutivas de bajas, en línea con el contexto global. Las mayores subas se vieron en los ETF que siguen a las acciones de México (EWW), Brasil (EWZ) y Colombia (ICOL) con alzas de 1,07%, 1,87% y 0,93%, respectivamente.
Las monedas de la mayoría de los países latinoamericanos también recuperaron terreno, con el tipo de cambio en Brasil, Colombia y Chile anotando caídas de 0,14%, 0,82% y 0,65%, respectivamente.
Ayer se publicaron las minutas sobre la última reunión de política monetaria en Brasil en la cual decidieron recortar la tasa de interés de referencia en 50pb (puntos básicos). Se espera por consenso de analistas que se recorte en otros 50pb la tasa hasta 5,50% en la próxima reunión el 18 de septiembre.

INTERNACIONAL
Diversos Bancos Centrales alrededor del mundo empiezan a recortar las tasas de interés de referencia para evitar el atraso de sus tipos de cambio
Los futuros de los índices de acciones en EEUU operan a la baja previo a la apertura de hoy, tras el rebote parcial registrado en la rueda de ayer de 1,3%, 1,21% y 1,39% en el S&P 500, Dow Jones y Nasdaq respectivamente.
La mayor aversión al riesgo registrada en la mañana de hoy va parcialmente de la mano de las tensiones comerciales entre China y EEUU, que ahora se expandieron al mercado de monedas global tras la devaluación del yuan y la suba en el tipo de cambio a un máximo de 11 años el lunes.
En detalle, en Nueva Zelanda la tasa de interés de referencia se recortó 50 puntos básicos (pb) hasta 1% frente al estimado de 25pb. En Tailandia el recorte fue de 25bp hasta 1,5% y de forma inesperada, mientras que en India se decidió un recorte de 35pb hasta 5,4% versus los 25pb esperados.
Por otro lado las preocupaciones sobre el crecimiento económico global aumentaron con el dato de producción industrial de junio en Alemania, que marcó una caída de 1,5%m/m frente a la caída estimada por el consenso de los analistas de 0,5%m/m.
En consecuencia, el rendimiento del bono del Tesoro de Alemania (Bund) a 10 años cayó a un nuevo mínimo histórico de -0,6%. En el medio de esta dinámica, aproximadamente un tercio de los bonos soberanos de países desarrollados en circulación exhibe rendimiento negativo.
En línea con las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento económico global y las tensiones comerciales, el petróleo volvió a entrar en un mercado bajista por segunda vez en menos de un año, al registrar una caída de más del 20% hasta USD52,6 por barril de WTI, desde el máximo alcanzado en el año (USD66,3 por barril de WTI el 23 de abril).
Por último, la cotización de la onza de oro alcanzó un máximo desde 2013 al superar la barrera de USD1.500, acompañando la tendencia de los demás activos refugio.