https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A FLYBONDI SE LE CAE LA BASE DE CORDOBA. NO SE DESCARTAN DESPIDOS. PILOTOS Y TRIPULANTES DESPROTEGIDOS

La primer low cost de la Revolución de los Aviones no puede sostener la operación basada en Córdoba. Los números no le dan y buscara centralizar su operación en Palomar. Enojo y descontento en los empleados que deberán mudarse a Buenos Aires.
Otra consecuencia negativa de la predatoria política tarifaria implementada desde agosto del 2018 impacta ahora en Flybondi que dejara de operar su base en Córdoba a partir del primero de Octubre. La escala se seguirá volando.
A esto debe sumarse el descontento, el enojo, el malestar de pilotos y TCP que de un día para el otro deberían mudarse a Buenos Aires para conservar su trabajo de condiciones absolutamente precarias.
Si bien trascendió que la empresa hizo ofertas económicas para los traslados para quienes residen en la Provincia, dejar el lugar de residencia, la familia y los afectos a más de mil kilómetros de distancia no hacen feliz a nadie.
Flybondi desde el mes de setiembre dejaría de percibir el beneficio de las excepciones impositivas que Córdoba había otorgado, y esto también influiría en la decisión tomada de que las aeronaves dejen de pernoctar en el aeropuerto de la Provincia.
La compañía de la misma manera que las demás empresas aéreas argentinas, estatales y privadas necesita engrosar sus ingresos con vuelos regionales porque se torna insostenible la operación en el doméstico con tarifas que no cubren los costos
Otras variables que se hacen visibles con esta novedad son; el efecto directo de la precarización laboral sobre los aeronáuticos en este caso de FB que si no se mudan a Buenos Aires pierden el trabajo, la segunda, que sin subsidios directos o indirectos no hay servicio aéreo privado.
El último interrogante, es el de cuanta gente conservara su puesto laboral precario en Córdoba, ya que solo quedaran trabajadores de rampa y de tráfico.
La empresa informó al ser consultada por este medio que
“La compañía tomó la decisión de posicionar toda su flota en EPA. Esta decisión obedece a razones comerciales y operativas, ya que nos permite optimizar toda la programación, redefinir el mapa de frecuencias priorizando, mejorar la administración de los recursos y de los equipos y tener mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil. Esto no va a afectar la actividad operativa de Córdoba que no solo mantendrá todas sus rutas actuales sino que demás de eso, gracias a la optimización de la programación total, podemos redefinir frecuencias para Córdoba. En función de esto tendrá más vuelos a partir de octubre. Con respecto a los equipos no habrá despidos, y estamos trabajando para que un parte del equipo pueda trabajar en base EPA”.


aviacionargentina