https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A fin de año entrará en funcionamiento uno de los parques solares adjudicados por la Provincia de Buenos Aires

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, estima que la planta fotovoltaica que adjudicó su empresa en el marco del programa PROINGED empezará a entregar energía limpia durante el mes de noviembre. La obra empezará a construirse en dos semanas. ¿Qué características tendrá la central y qué beneficios traerá a la población bonaerense?

A fines de abril de este año, el Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la construcción de 15 pequeños parques solares de entre 200 a 500 kW en puntos estratégicos del territorio bonaerense.
En la compulsa, la empresa nacional Coradir resultó adjudicataria del parque solar Martínez de Hoz, que se emplazará en el parido de Lincoln y tendrá una potencia de 300 kWp.
Para saber más sobre los avances de esta obra, Energía Estratégica entrevistó a Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir.
¿Han firmado el contrato del parque solar adjudicado en el PROINGED?
El contrato fue celebrado el 12 de junio, y el proceso ya inicio, se hizo el replanteo de obra y se estaqueo toda la superficie con cada punto de intervención del mismo, lo primero que se hace en obra civil es el cierre olímpico perimetral que comienza el próximo lunes 19 de este mes.
¿Qué características tendrá la obra?
La obra contratada por el PROINGED para el caso de Coronel Martínez de Hoz es de 300 kWp, para lo que nosotros utilizaremos paneles solares monocristalinos de 350W e inversores trifásicos de 50KW, las camas/estructuras de soporte son de acero galvanizado como así también toda la tornillería y las bases son con pilotes de hormigón calculados para soportar todas las cargas ambientales.
¿Cuándo estará en funcionamiento?
Está programado para el lunes 11 de noviembre de este año.
¿Qué significa para Coradir la adjudicación de esta obra?
Para Coradir es un orgullo que un cliente tan importante como PROINGED deposite su confianza en una empresa argentina como la nuestra para llevar adelante una obra como esta.
Nosotros tenemos más de 10 años de experiencia en el tema de energía solar y estamos muy confiados en nuestras capacidades. Mi opinión personal sobre este programa es muy buena, porque es una manera inteligente de encarar el problema energético de la Argentina.
Estos parques solares ubicados en puntas de línea, que es lo más recomendable desde el punto de vista técnico y por las ubicaciones elegidas no sólo se mejora la calidad de energía entregada, sino que además se ahorra muchísimo en pérdidas por transporte.
¿Cree que debería ser imitada por otras provincias?
Me parece una excelente iniciativa para ser copiada por las demás provincias, ya que esto es algo que se puede repetir en todo el largo y ancho del país.
¿Qué balance de mercado hace para este año y qué expectativas tiene para lo que resta del año?
El mercado viene creciendo año a año, en parte por el aumento de las tarifas, pero sobre todo creo que se debe a la educación de los consumidores. Es muy arduo el trabajo que se hace en ese sentido y, al parecer, está dando sus frutos. Espero que en lo que resta del año se siga con la misma tendencia en alza.


energiaestrategica