https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Estos son los cinco factores principales de los que estar pendientes en los mercados financieros este martes, 13 de agosto:

1. Las acciones mundiales se ven sacudidas por las tensiones geopolíticas

La renta variable mundial continuó disminuyendo a medida que las preocupaciones por las protestas en Hong Kong y la situación política en Argentina solo se sumaban a la inquietud por la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Después de una caída de casi el 40% el lunes en el índice Merval de Argentina, el Hang Seng de Hong Kong lideró las pérdidas en Asia con una caída del 2%.
Las acciones europeas compartieron un sentimiento de riesgo por la intranquilidad que suscitaba la política italiana, que se unía al cupo de preocupaciones. El impulso del líder de la Liga de la derecha italiana, Matteo Salvini, decidió convocar elecciones anticipadas, ya que los líderes parlamentarios no decidieron cuándo el Senado debatiría su moción de censura.
Los futuros de EE.UU. apuntaban a una nueva caída en la apertura, sumando una disminución de tres dígitos en el Dow, a medida que los problemas continuaban golpeando las acciones.

2. Hong Kong y Argentina, en el foco geopolítico

El enfoque del mercado se mantuvo centrado en las tensiones geopolíticas en Hong Kong y Argentina.
El líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo el martes que la mayor violencia consecuente de las protestas podría empujarles a un "camino sin retorno".
El aeropuerto internacional en el centro financiero asiático reabrió sus puertas después de la cancelación de todos los vuelos el lunes, si bien después ha vuelto a cerrarlo. Los manifestantes regresaron para mantenerse firmes, según informes de los medios. A medida que el Global Times estatal chino publicaba videos de la Policía Armada Popular, reunida en Shenzhen, una ciudad que limita con Hong Kong, persistía el temor de que Beijing respondiese a las protestas con la fuerza militar que podría recordar al incidente de 1989 en la Plaza Tiananmen.
Los nervios parecían asentados en Argentina, donde una sorprendente derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias durante el fin de semana, llevó a los operadores a una venta masiva de acciones, divisas y bonos del país, lo que hizo que algunos especularan que Argentina podría volver a situarse en el camino del incumplimiento.
El malestar de Macri se considera de manera amplia como un anticipo de las elecciones presidenciales de octubre, lo que aviva los temores de que el partido opositor proteccionista, si es victorioso, deshaga gran parte de las políticas que Macri implementó para recuperar la confianza de los mercados internacionales.

3. Los bonos estadounidenses, en alerta ante una señal de recesión más aguda

Los bonos de EE.UU. han recibido una elevada oferta ante la sensación de riesgo, dirigiendo la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años a mínimos de 2016 y la rentabilidad a 30 años a mínimos récord.
El diferencial entre la rentabilidad del bono a 3 meses y el de 10 años, ya está invertido, lo que significa que el bono a más corto plazo tiene una rentabilidad más alta que el de vencimiento más largo. Algunos consideran que este fenómeno es una señal de una próxima recesión.
Sin embargo, los analistas advirtieron que la rentabilidad de los bonos se puede configurar para enviar una señal aún más fuerte de una recesión económica si la rentabilidad a 10 años se rompe por debajo de la de 2 años. Ese diferencial ha alcanzado su nivel más bajo desde 2007, rondando los seis puntos básicos.

4. El oro marca un nuevo máximo de 6 años, el yen se acerca a un pico de 7 meses

Los activos refugio tradicionales, como el oro y el yen japonés, han recibido un gran impulso frente a la huida de los inversores del riesgo.
El oro continuó subiendo, alcanzando su nivel más alto desde septiembre de 2013, ya que los inversores abandonaron las acciones y buscaron seguridad frente a las continuas tensiones geopolíticas, incluido el temor de que la disputa comercial en curso entre Estados Unidos y China acelere la desaceleración global.
El yen ronda máximos de 7 meses.

5. El petróleo desciende, atentos a los inventarios del API

Las preocupaciones en torno a la demanda han dominado el comercio del crudo, ya que los temores de un debilitamiento de la economía mundial rebajan las perspectivas del petróleo. En un intento por mantener los precios, Arabia Saudita, líder de la OPEP, ha estado estudiando más esfuerzos para reducir el suministro.
Los datos semanales del American Petroleum Institute sobre las reservas de crudo de EE.UU. también proporcionarán más información sobre los suministros nacionales de petróleo.


investing