https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Estos son los cinco factores principales de los que estar pendientes en los mercados financieros, el lunes 12 de agosto:

1. Los futuros de EE. UU. bajan tras los disturbios acontecidos en el aeropuerto de Hong Kong

Los futuros de Estados Unidos revirtieron las ganancias después de que China arremetiera contra las protestas en Hong Kong, lo que generó temores de que usara la fuerza para restablecer el orden.
El aeropuerto internacional de Hong Kong canceló todos los vuelos del lunes después de que los manifestantes invadieran el edificio. Esto sucedió horas después de que China advirtiera a la aerolínea Cathay Pacific (OTC:CPCAY) de que prohibiera que todo el personal que había participado en las protestas trabajara en vuelos en el continente chino.
La oficina de asuntos chinos de Hong Kong y Macao, con sede en Beijing, insistió en que Hong Kong se encuentra en una "coyuntura crítica" después de dos meses de protestas callejeras antigubernamentales y reiteró que la violencia allí debe detenerse, según un informe de Reuters.
Las protestas cada vez más violentas en el centro financiero asiático han entrado en su décima semana en uno de los desafíos más serios para el gobierno del Partido Comunista desde la masacre de Tiananmen Square (NYSE:SQ) en 1989.

2. El yuan, a la baja

El Banco Popular Chino estableció la referencia oficial del punto medio para el yuan en 7.0211, el lunes, más débil que el nivel establecido el viernes pasado pero más fuerte que los 7.0331 esperados por los analistas, según Reuters.
Los mercados han estado observando de cerca el tipo de cambio después de que la moneda china se depreciara la semana pasada más allá del nivel psicológico de 7 por dólar, por primera vez desde 2008.
Los Bonos del tesoro de Estados Unidos respondieron a la medida al etiquetar a China como manipuladora de divisas, justo en medio de las crecientes tensiones comerciales entre Washington y Beijing.

3. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años vuelve a caer por debajo del 1,7%

La rentabilidad de los bonos cayó aún más, a medida que la demanda de activos refugio aumentaba, en respuesta a los acontecimientos en Hong Kong y Europa.
La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años retrocedió por debajo del 1,7%. Eso todavía está muy lejos del 1.6% obtenido la semana pasada, su nivel más bajo desde octubre de 2016.
La rentabilidad a 10 años se mantiene por debajo del 2%, un fenómeno denominado curva de rendimiento invertida que algunos economistas consideran un indicador temprano de recesión.
Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo el domingo que los temores en torno a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China conduzca a una recesión, están aumentando.

4. Los líderes italianos se reunirán cuando Salvini niegue sus planes de abandonar el euro

El líder del partido de la Liga de extrema derecha italiana, Matteo Salvini, dijo que no estaba siguiendo ningún plan para abandonar el euro. Lo hizo en un esfuerzo por calmar a los mercados después de que detuviera su propia coalición de gobierno y convocara elecciones anticipadas la semana pasada.
El partido de Salvini ha presentado una moción de censura que espera que conduzca a elecciones y lo sitúe como nuevo líder de Italia. Su partido actualmente goza de una clara ventaja en las encuestas de opinión nacionales.
Salvini espera impulsar la moción durante esta semana, aunque los partidos de la oposición parecen tener preferencia por el 19 y 20 de agosto.
Se espera que los líderes de los partidos políticos italianos en el Senado se reúnan el lunes para establecer el calendario.

5. Saudi Aramco obtiene el 20% de la compañía india Reliance Industries

Saudi Aramco ha comprado una participación del 20%, con un valor estimado de 15.000 millones de dólares, del negocio petrolero y químico de Reliance Industries en la India, una medida que fortalecerá su posición en el segundo mayor mercado petrolero de Asia.
El anuncio se ha producido justo cuando Aramco informó de una caída de más del 10% en las ganancias netas del primer semestre, de 46.900 millones de dólares, lo que atribuyó a la bajada de los precios del petróleo.



investing