https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uno de los grandes inversores del mundo espera un mal comportamiento de los mercados, pero le gusta una Bolsa en particular | | CapitalBolsa

El fondo de riqueza soberana de Singapur, GIC, ha dicho que ahora es más cauteloso con el entorno de inversión que el año pasado y se está preparando para unas rentabilidades de las inversiones bajas debido a las altas valoraciones y la desaceleración del crecimiento económico. Mientras GIC, uno de los mayores inversores del mundo, está preocupado por una mayor incertidumbre política y política, incluida la guerra comercial chino-estadounidense, hay inversiones que todavía pueden dar una buena rentabilidad.
"Estamos más preocupados, aún más preocupados en comparación con el año pasado porque los desarrollos en los últimos 12 meses han sido más negativos de lo que estábamos pensando", dijo el CEO Lim Chow Kiat.
GIC está clasificado como el octavo inversor soberano más grande del mundo y administra $ 390 mil millones en activos, según el Sovereign Wealth Fund Institute.
Mientras que el grupo más pequeño de Singapur, Temasek Holdings, se enfoca en acciones, GIC, que administra la mayoría de los activos financieros del gobierno, invierte en una amplia gama de activos y tiene el objetivo a largo plazo de superar la inflación mundial.
Subrayando su postura cautelosa, la asignación de GIC a bonos y efectivo se elevó a un récord del 39% en el año que terminó en marzo desde el 37% del año anterior y el 31% de hace cinco años.
Washington y Beijing han aplicado aranceles a miles de millones de dólares de las importaciones de cada uno, lo que avivó las preocupaciones de que la guerra comercial de casi un año de duración aumentaría. Esos aranceles se mantienen mientras se reanudan las negociaciones.
"Hay desarrollos o eventos que podrían causar pérdidas de inversión o rendimientos más bajos", dijo Lim, quien asumió el cargo de CEO hace dos años después de una carrera de 24 años en la firma de inversiones.
La cartera de GIC obtuvo una rentabilidad del 4.9% anual en términos nominales en dólares estadounidenses durante el período de cinco años que terminó en marzo de 2019, en comparación con el 6.6% en el período que terminó en marzo de 2018.
La cartera de referencia de la firma de un 65% de acciones mundiales y 35% de bonos arrojó un 5% por ciento anualizado en los cinco años que finalizaron en marzo de 2019.
Los mercados financieros se han recuperado este año, con el S&P 500 y los mercados más grandes de China subiendo casi un 20% en el primer semestre, borrando las grandes caídas del año pasado en los mercados de valores europeos, asiáticos y estadounidenses y reactivando las esperanzas de que la década de la carrera alcista mundial pueda no haber terminado después de todo.
Pero Lim dijo que la expansión de la valoración y el aumento de la incertidumbre habían hecho a GIC más cauteloso.
Jeffrey Jaensubhakij, director de inversiones de GIC, dijo que a GIC todavía le gustaban los mercados emergentes como Vietnam, donde está expuesto a la construcción de viviendas y al sector bancario.
Dijo que Vietnam se estaba beneficiando de una aceleración en las compañías chinas que buscaban reubicar sus instalaciones de producción en el extranjero para escapar de los aranceles estadounidenses, mientras que las multinacionales estadounidenses en China también buscaban reubicarse en otros lugares.
Durante el año pasado, GIC ha invertido en el conglomerado vietnamita Vingroup, la cadena de gimnasia brasileña Smartfit y el café Luckin de China.
El porcentaje de acciones de mercados desarrollados en su cartera cayó al 19% el año pasado desde el 23% de hace un año.
Esta semana, GIC y la canadiense Brookfield Asset Management Inc acordaron comprar el propietario del ferrocarril de carga estadounidense Genesee & Wyoming Inc. por aproximadamente 6.400 millones de dólares.
GIC no está preocupado por el estado financiero global de Hong Kong, donde una oleada de protestas por un proyecto de ley para permitir que las extradiciones de sospechosos puedan ser juzgados en China ha asustado a los inversores y ha llevado a algunos a hacer planes para trasladar fondos a otros lugares, incluso a Singapur.
“Hong Kong es un importante centro financiero y de negocios. "Es importante que continúe desempeñando esos roles porque las empresas necesitan Hong Kong, los inversores necesitan Hong Kong", dijo Lim.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa