https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una encuesta ahora muestra a Alberto ganando el ballotage a Macri por casi tres puntos

La ola de encuestas que apareció esta semana confirma el escenario de absoluta paridad entre Mauricio Macri y Alberto Fernández de cara a las elecciones presidenciales de octubre. El último sondeo al que accedió LPO, de Raúl Aragón & Asociados, muestra una leve diferencia para el candidato kirchnerista en un eventual ballotage.
La encuesta -realizada la primera semana de julio sobre 2500 casos efectivos- muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 puntos sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7), pero muy lejos de un escenario para imponerse en primera vuelta.
A diferencia de otros trabajos, el de Aragón ubica a la tercera opción por encima de los diez puntos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retienen la intención de voto de anteriores mediciones y se me mantienen en 11,7 por ciento. En tanto, José Luis Espert suma 6,7 por ciento con fuerte apoyo en el sector de los jóvenes.Management & Fit también tiene a Macri en empate técnico con Alberto
De cara a una segunda vuelta, los Fernández suman un 41,2 por ciento contra el 39 por ciento de Macri. En tanto, casi un 6 por ciento se mantiene indeciso y el 14 por ciento votaría en blanco. Considerando los votos válidos y con la proyección de indecisos, el candidato kirchnerista se impondría 51,4 a 48,6.
"Registramos una diferencia a favor de Fernández de 2,8% que resulta apenas mayor que nuestro margen de error muestral, 2,1%, y podría indicar un empate técnico", destacó Aragón.
Finalmente, la consultora indagó sobre la migración de votos de los candidatos que quedarían afuera del ballotage. Un 40% de los votos de Lavagna irían a Macri y 30% a Fernández. "Esta preferencia en la migración de voto entre escenarios a favor del oficialismo también se registra entre los electores de Espert, quienes en el 50% de los casos optan por Macri. Entre el resto de los electores, incluyendo a aquellos que en las PASO dijeron que no han decidido su voto o que votarán en blanco, la distribución resulta pareja", completó.
La encuesta completa