https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telecom Argentina coloca deuda en plaza internacional por 400 mln dlr

Telecom Argentina colocó Obligaciones Negociables (ON) por 400 millones de dólares en el mercado internacional a una tasa del 8% anual a siete años, destinados a extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, dijo la empresa el jueves tras el cierre de los mercados.

La emisión, originalmente prevista en 300 millones de dólares, obtuvo una sobresuscripción de aproximadamente siete veces en el mercado internacional, motivo por el cual la empresa decidió ampliarla a 400 millones, se explicó en un comunicado.

Señaló que "el éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo".

La suscripción de la ON tuvo un 30% de inversores de Estados Unidos, 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de interesados de América Latina.

Los fondos recolectados se destinarán a extender y modificar el perfil de vencimientos de la deuda financiera de Telecom Argentina <TECO2.BA>, incluyendo la utilización de hasta 250 millones de dólares para la precancelación optativa de ON.

Telecom Argentina, que surge de la integración de la empresas argentinas Telecom y Cablevisión <CVH.BA>, brinda servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y Gobiernos en todo el país. También brinda el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.






reuters