https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tribunal en China reafirma atributo de propiedad virtual de bitcoin

Un tribunal en China reafirmó este jueves el atributo de propiedad virtual de bitcoin, es decir, lo reconoció como una pertenencia virtual con valor.
A través de la red social de Twitter, Dovey Wan, señaló este jueves: “Hoy finalizó el juicio del primer caso de disputa de propiedad en Bitcoin en un tribunal local chino. La corte confirmó el atributo de ‘propiedad virtual’ de Bitcoin”.
WOW 😲 BITCOIN IS LEGALLY PROTECTED IN CHINA

Today the first property dispute case on Bitcoin finalized trial in a local Chinese court. The court confirmed the "virtual property" attribute of Bitcoin, recognized it as a virtual property with valuehttp://m.caijing.com.cn/api/show?contentid=4603403 
701 personas están hablando de esto
Sin embargo, no es el primer caso ocurrido en China, pues aunque la fuente asegura que es la primera vez que la justicia del gigante asiático reconoce la propiedad virtual, hace nueve meses, Criptonoticias reseñó que la Corte de Arbitraje Internacional de Shenzeng de China aseguró que bitcoin debe ser considerado como “una propiedad con valor económico”.
Respecto al fallo que se produjo este jueves, en detalle se conoció que “básicamente, alguien compró 2.6 bitcoins en el 2013, los cuales estaban bajo la custodia del vendedor, pero éste cerró el negocio sin previo aviso ni entregó las criptomonedas al comprador, quien procedió a demandarlo”.

¿Qué significa entonces esta decisión?

Para la analista, dicho juicio se convirtió en un hito importante, pues se manifestó que bitcoin es realmente legal en China. Al respecto, resaltó que “Bitcoin tiene los atributos como propiedad: valioso, escaso y desechable. Por lo tanto, debe ser reconocido como una propiedad virtual”.
De acuerdo con «La Ley Civil General», la propiedad virtual está legalmente protegida por las leyes de la República Popular China.
Bajo la óptica de la especialista, “mantener Bitcoin como una propiedad privada es legal», aunque no significa que «el comercio de Bitcoin de manera sistemática sea legal”, pero ya no hay comparación, “ya que el intercambio de criptomonedas es legal en China, no obstante, todavía hay mucho camino por recorrer”.

China podría cambiar el juego

En las redes sociales se mostraron satisfechos por la decisión y apuntaron que la ciudadanía de China podría cambiar el juego de las criptomonedas si la legalidad se acepta ampliamente.
La cibernauta se refirió específicamente como fuente al Diario de Valores de China en el que destaca “Los atributos de propiedad virtual de Bitcoin fueron reconocidos por primera vez por el poder judicial”.
Para ilustrar el hecho, el diario señala exactamente lo siguiente: “El 18 de julio, el primer caso de disputa por infracción de propiedad de Bitcoin se declaró en el Tribunal de Internet de Hangzhou. Este tribunal de juicio confirmó el atributo de ‘propiedad virtual’ de Bitcoin, que es la primera vez que los tribunales chinos han determinado los atributos de propiedad virtual de la moneda digital, como Bitcoin”.
De igual forma, mencionó que “con respecto a los atributos de la propiedad virtual de Bitcoin, el Tribunal de Internet de Hangzhou sostuvo que Bitcoin tiene el valor, la escasez y la disponibilidad de la propiedad como sujeto de derechos, y debe ser reconocido en  su estado de propiedad virtual”.
Seguidamente enfatizó que “los expertos señalaron que esta es la primera discusión completa sobre la propiedad virtual de Bitcoin en los tribunales de China. La determinación del poder judicial en la sentencia tiene un significado extraordinario al tratar las disputas y disputas que surjan de otras monedas virtuales como Bitcoin en el futuro”.

Los antecedentes

En noviembre de 2018, se conoció que pese a las negativas para recurrir a las criptomonedas en transacciones comerciales en China, una Corte de Arbitraje Internacional de Shenzeng aseveró que bitcoin debe ser calificado como “una propiedad con valor económico”.
En efecto, la instancia jurídica de casos financieros, de la ciudad comercial de Shenzeng, hizo publicó un comunicado, mediante WeChat, en el que dispuso que Bitcoin, Bitcoin Cash y Bitcoin Diamond deben ser validados como una propiedad.

La orden en torno a la naturaleza legal de bitcoin estuvo vinculada a una disputa legal entre tres usuarios de criptomonedas de China.


criptonoticias