https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin es ahora mejor opción de inversión que la tecnología asociada a blockchain

A medida que los precios de las criptomonedas como bitcoin caían en general el año pasado, los inversionistas de capital de riesgo centraron su atención en la promesa de la tecnología subyacente, el libro contable conocido como blockchain o cadena de bloques. Muchos dijeron que esta era la apuesta más inteligente.
Ahora, la situación ha cambiado.
Mientras el precio de bitcoin ha visto un rebote este año, un nuevo conjunto de datos muestra que el flujo de dinero entrante en los emprendimientos en la tecnología asociada a blockchain han caído dramáticamente. Hasta ahora, las inversiones tradicionales de capital de riesgo en compañías de blockchain han alcanzado un capital de USD 784 millones por medio de 227 negociaciones, de acuerdo con CB Insights. A ese ritmo, las compañías centradas en esa tecnología podrían obtener solo USD 1,6 mil millones este año, que con respecto a la cifra récord de USD 4,1 mil millones en 2018, supondría una reducción de aproximadamente de 60%, comenta la compañía de investigación.
El dinero proveniente de corporaciones está en “un declive incluso aun mayor”, a pesar del interés de las compañías como Facebook Inc. en crear su propia criptomoneda, comenta CB Insigths. Según señalan, los emprendimientos en fase de maduración están recibiendo menos apoyo, mientras que a los nuevos les está yendo mejor.
De acuerdo con CB Insigth, estas tendencias tienen implicaciones significativas para Silicon Valley y Wall Street, debido a que las iniciativas en blockchain han sido los mayores receptores de capital de riesgo en Estados Unidos desde el 2014.
El precio de bitcoin cayó más de un 70% el año pasado, durante lo que se conoce como “el invierno de las criptomonedas” o criptoinvierno. Pero desde entonces ha recuperado gran parte de ese terreno, más que triplicando su precio en 2019 al llegar casi a los USD 13.000 para finales de junio, antes de retroceder hasta debajo de los USD 10.000 esta semana.
En días recientes, los planes de Facebook y las criptomonedas fueron criticadas por el presidente Donald Trump, los miembros de su administración y el congreso, quienes expresaron preocupaciones sobre que podrían ser usadas por criminales o terroristas.
Según comentaba durante una entrevista Nicholas Pappageorge, un analista de alto rango de CB Insight, es posible que la inversión de una empresa en blockchains haya sido lenta en rastrear el desvanecimiento del año pasado. “El entusiasmo tardó un poco en desaparecer.”


criptonoticias