https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

STC2000 EN SALTA: PRÓXIMO DESAFÍO PARA EL CITROËN C4 LOUNGE


Image560
Por primera vez en su historial el clásico autódromo del NOA recibe al STC2000 y CITROËN busca consolidar un rendimiento que va en ascenso fecha tras fecha. Desde el mismo viernes Facundo Chapur (79) y Marcelo Ciarrocchi (25) estarán girando con sendos CITROËN C4 LOUNGE. La habitual conferencia de prensa -y encuentro con los fanáticos -será en el Concesionario Lourdes de la ciudad capital.
Llega la bisectriz, el punto medio del campeonato 2019 del Súper TC2000 y es en un circuito nuevo para la categoría (la última visita data de 2012 cuando era TC2000) pero conocido para el deporte motor nacional. Un escenario con características particulares: el marco natural de las montañas, las rectas cortas, los virajes peraltados y una ubicación a más de 1.000 sobre el nivel del mar. Éstos son los datos salientes del autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, un “teatro natural” para los amantes del automovilismo, ideal para que Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi continúen sumando puntos y llevando al protagonismo al CITROEN C4 LOUNGE.
Estos condimentos especiales implican un desafío mayor para el STC2000. Por eso se programó un test (sólo sobre un auto que elige la categoría) para calibrar y setear el nuevo motor 2.0 turbo que se estrena este año y obtener el mejor rendimiento según las condiciones atmosféricas que genera la altitud. Por parte del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM se viaja al NOA con buenas expectativas: se trabajó muy duro en Falda del Carmen buscando nuevas soluciones para transmitir de la mejor manera la potencia al asfalto.
Como previa, el programa de Responsabilidad Social Empresaria de CITROËN aporta su cuota con una nueva fecha del ciclo educativo y de concientización vial “Súper TC2000 va a la Escuela”, más precisamente con tres encuentros en Rosario de la Frontera (Teatro Güemes), Vaqueros (Escuela N° 5083) y Salta capital (Escuela 11 de septiembre). Desde que se inició la campaña ya pasaron 331.900 alumnos de los ciclos Primario y Secundario en todo el país.
Y antes de salir a entrenar de manera oficial, el viernes se desarrollará el clásico meet&greet del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM. Un encuentro para la prensa local y nacional y también para los fanáticos que tienen un mano a mano exclusivo con los pilotos. Como siempre habrá sorteos de entradas, invitaciones al box y la posibilidad de ganar una plaza en el CITROËN C4 LOUNGE ShowCar: el ganador ocupa la butaca derecha y Facundo Chapur o Marcelo Ciarrocchi le develan todos los secretos del autódromo Martín Miguel de Güemes. Desde 19:00 hs. el staff estará presente en el concesionario oficial CITROËN LOURDES SALTA Caseros 1659 de la ciudad capital.
El CITROËN TOTAL RACING SÚPER TC2000 TEAM participa en la categoría más tecnológica de Sudamérica asociado a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos, y cuenta además para su campaña 2019 con el apoyo de PSA SEGUROS, CÍRCULO CITROËN, RED DE CONCESIONARIOS CITROËN y POSVENTA CITROËN con la campaña “COMPROMISO CITROËN”.
DECLARACIONES
Facundo Chapur, (79), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
"Es la primera vez que voy a correr en este circuito, es especial para mí. Así que, por ahora, abajo del auto sumo horas mirando cámaras on board y recolectando muchos datos. Vamos a tener que ser precisos para lograr una buena tracción y poder aplicar toda la potencia sin pérdidas; es un dibujo donde se está mucho tiempo doblando y eso significa un esfuerzo extra para la transmisión.
Cuando me consultan respecto a los lastres que se aplican después de la Súper Clasificación del sábado, opino de manera positiva. En Paraná se vio una linda final y hacía falta. Ojalá siga funcionando y veremos como responde en Salta, donde es difícil superar la línea del rival”.
Número de participaciones en el equipo: 17
Número de victorias: 2 (Rosario y Rafaela 2018)
Marcelo Ciarrocchi, (25), piloto del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
"La prueba que nos tocó realizar en el Oscar Cabalén forman parte del programa de la categoría para poner a punto el nuevo motor y la electrónica. Nos solicitaron ver básicamente distintas configuraciones del antilag (sistema para reducir el retraso de acción del turbo) y del sistema de largada… pero también me sirvió, en particular, para sumar kilómetros en este primer año en el STC2000 y eso siempre es positivo. A medida que pasan las fechas la mejora en el rendimiento es clara y eso me permite ganar confianza con el CITROËN C4 LOUNGE. Me gusta Salta, es entretenido para manejar… y difícil para sobrepasar. Me tocó correr una vez y con un auto de Fórmula en el circuito más corto”.
Número de participaciones en el equipo: 5
Alberto “Cachi” Scarazzini, Director Deportivo del CITROËN TOTAL RACING STC2000 TEAM
“Llevamos a Salta nuevas configuraciones de amortiguadores y de suspensión y tenemos confianza en el resultado en la pista. Es un circuito exigente que consume mucha goma y donde la capacidad de tracción es vital; ofrece a los pilotos buen grip y el dato más saliente son las subidas y bajadas. Esperemos encontrar, rápidamente, una puesta a punto efectiva. Respecto del nuevo sistema de clasificación y los lastres, de nuestra parte no hay vocación de especular para no cargar kilos… lo que pasó en Paraná es un buen ejemplo. Más que la clasificación la incidencia está en la carrera. El espectàculo mejoró. Es un año de muchos cambios y tenemos que darle tiempo”.
LOS NÚMEROS
3,40 los kilómetros de extensión que tiene el trazado número dos que usa el STC2000.
1.355 los metros sobre el cero marítimo donde está ubicado -en el Valle de Lerma- que lo convierten en el más alto de la Argentina.
1974 el año de su inauguración oficial y 2002 cuando se extendió su recorrido.
70 son los kilos que, después de la clasificación del sábado, deberá cargar el polemanpara la carrera del domingo; 60 kilos extras en el caso del segundo, 55 el tercero y 50 kilos adicionales para el cuarto mejor clasificado.
PROGRAMA DE LA FECHA 6, AUTÓDROMO MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
VIERNES 19 JULIO
15:45 a 16:45 hs. Entrenamiento Libre en la cual los seis primeros del campeonato sólo podrán girar en los últimos 15 minutos de la tanda.

SÁBADO 20 JULIO
09:25 a 10:00 hs. Entrenamiento I
13:10 a 13:45 hs. Entrenamiento II
14:40 a 15:00 hs. Firma de Autógrafos
16:10 a 16:30 hs. Clasificación
16:35 hs.  Súper Clasificación con los 6 mejores

DOMINGO 21 JULIO
09:20 a 09:35 hs. Pruebas Libres
10:30 a 10:50 hs. Firma de Autógrafos
12:00 hs.  Carrera a 30 vueltas o 50 minutos de duración. Transmisión en vivo y en directo por Canal 13 y TyC Sports para todo el país.