https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo contenido en #SaberEsCentral

Con el objetivo de promover la apertura de cajas de ahorro y el mayor uso de los medios electrónicos de pago entre los jóvenes de entre 13 y 17 años, se incorpora la cuarta normativa a #SaberEsCentral, la plataforma de educación financiera del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
En esta oportunidad, se informará sobre las posibilidades que tiene cada adolescente de abrir su propia caja de ahorro sin la necesidad de que sea acompañado por sus padres. El foco estará puesto también en los beneficios que implica el uso de los medios electrónicos de pago gratuitos que brinda este producto. El objetivo es que las y los adolescentes puedan incorporar nuevas capacidades financieras que redunden en beneficios para su vida cotidiana.
Mariano Iglesias, jefe de Educación Financiera del BCRA, junto a la familia de personajes digitales de #SaberEsCentral, explica en forma clara y sencilla, qué se necesita para abrir una cuenta, qué ventajas ofrece el uso de la tarjeta de débito asociada y cuáles son los beneficios de utilizar la banca por Internet.
#SaberEsCentral es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas del BCRA que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos por parte de los usuarios de servicios financieros.
Una de las responsabilidades principales del BCRA es impulsar herramientas y servicios que promuevan la inclusión financiera. #SaberEsCentral se convierte entonces en una herramienta clave para aumentar las capacidades financieras de las personas y, en consecuencia, el desarrollo económico de la población.
Las normativas que completarán #SaberEsCentral son:
- Facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas
- Cuentas Sueldo Abiertas por Trabajadores
- Cuentas de Asignaciones Sociales