https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Naturgy pide una retribución "razonable y previsible" a la distribución de gas, tras la propuesta de la CNMC

Naturgy utilizará la fase de alegaciones prevista por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su propuesta de retribución a la distribución de redes eléctricas y de gas para asegurar que el nuevo marco siga reconociendo una retribución "razonable y previsible".
Mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturgy ha avanzado que hará una primera valoración de esta propuesta en su presentación ordinaria de resultados el próximo 24 de julio.
Por el momento, la compañía se ha limitado a pedir un marco retributivo que garantice una retribución "razonable y previsible a largo plazo", tanto para las inversiones ya acometidas, como para las futuras.
Poco después de la publicación por parte de Competencia de su propuesta de retribución para los próximos seis años, las acciones de Naturgy reaccionaron con un alza del 1%, para posteriormente borrar las ganancias acumuladas en el día de hoy y hundirse en torno al 2%. Según un informe de Sabadell, la retribución a las redes de gas suponen el 23% del valor de Naturgy.
El regulador ha propuesto este viernes un recorte del 7% de la retribución que reciben las empresas por la distribución de electricidad y cerca de un 18% la de gas con el fin de definir un marco regulatorio "estable y riguroso" y adecuado al ciclo económico.
europa press