https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercado de bitcoin no se ve afectado ante los tuits críticos de Trump

Donald J. Trump acaba de publicar en Twitter su desaprobación por el mercado de bitcoin, y las criptomonedas en general.
En la noche del jueves, el presidente de los EEUU declaró en un tuit que las criptomonedas no reguladas poseen la capacidad de facilitar el comportamiento ilegal. Hasta ahora, los mercados han sido más lentos en reaccionar.
Después de haber subido de un mínimo de USD 11.187 a USD 11.532 en la noche del 11 de julio, BTC estaba en la cresta de la ola antes de que los tweets de Trump comenzaran.
En menos de una hora, el 12 de junio, bitcoin comenzó a enfriarse, retrocediendo hacia su punto más bajo antes de que otra oleada trajera de nuevo los precios al nivel de USD 11.600, por lo que parece que, por ahora, los tweets del presidente no están teniendo ningún efecto en los operadores a corto plazo.
A última hora de la tarde del jueves, el presidente se dirigió a Twitter para ofrecer su opinión sobre las criptomonedas, destacando la postura de su administración ante las criptomonedas. “No soy fan de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, comentó.
Es una respuesta dirigida al debate en curso sobre cómo regular adecuadamente el proyecto propuesto por Facebook, conocido como Libra, y el posterior retroceso que se está sintiendo a escala mundial. Como resultado, los mercados han comenzado a digerir el inicio de una regulación definitiva y una mayor atención por parte de los responsables políticos, reflejando esto en el precio de bitcoin.
Mientras que la bajada puede parecer una reacción exagerada, el acontecimiento no es como otros en el pasado.
Por ejemplo, del 26 de junio al 2 de julio de este año, el precio de bitcoin cayo mas del 29%, de un máximo de 13.800 USD a 9.600 USD, antes de que un fuerte repuntaje trajera de nuevo los precios por encima de 12.000 USD en una rápida sucesión.
El tiempo dirá si el sentimiento contra las criptomonedas de Trump se refleja en la postura de su administración, impactando el precio de bitcoin a largo plazo, o si se trata de otro golpe en el camino hacia la adopción de criptomonedas globales.


criptonoticias