https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri visitó la Bolsa en su 165° Aniversario...

“En 2020 vamos a aprobar un presupuesto más sano que éste, con menos gasto y menos impuestos”, aseguró el presidente Mauricio Macri en su visita al Acto Central del 165° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).
En diálogo con el titular de la BCBA, Adelmo Gabbi, el primer mandatario se manifestó convencido de que los argentinos confirmarán la actual gestión: “Un camino en el cual creemos, sin dejar de entender que una transformación como ésta, de raíz, no se hace de un día para el otro y requiere del aporte de cada uno de los argentinos”.
“Debemos alejarnos del populismo”, afirmó Macri, y enfatizó: “Debemos dejar de creer que el Estado todo lo resuelve y que se puede generar bienestar emitiendo billetes, porque eso ha traído pobreza, exclusión y frustración. Debemos confirmarle al mundo que la Argentina emprendió este camino definitivamente, para reabrir muchos sectores de la economía que han demostrado tener posibilidades y potencialidad. Ya no es sólo el campo: son la industria, las energías renovables y no convencionales, la minería, el turismo, la economía del conocimiento. En todos esos sectores hay proyectos que arrancaron y que funcionan: lo que necesitamos es que escalen, y para ello es fundamental, a partir de la estabilidad, un mercado financiero que le permita a la pequeña y mediana empresa acceder al crédito local e internacional. Por eso, desde el equilibrio macroeconómico, hay que terminar de derrotar a la inflación, que es un flagelo que nos ha llevado a acumular los actuales niveles de pobreza”.
Por su parte, Adelmo Gabbi recordó que “haber caído en la categoría de mercado fronterizo significó la destrucción de la inversión privada en la Argentina”, y señaló: “El país perdió entre 8.000 y 10.000 millones de dólares en concepto de inversión privada proveniente de los países centrales: una cifra que, acumulada durante 10 años, habría sido superior a la de la asistencia solicitada al Fondo Monetario Internacional. Por eso es importante no volver a mentir con los índices, porque eso nos sacaría inmediatamente de la actual condición de país emergente. El solo anuncio de un nuevo cepo cambiario significaría un gravísimo problema”.
Asimismo, el titular de la BCBA se permitió expresarle una “observación” al presidente Macri: “Soy crítico del impuesto a la Renta Financiera. Y los hechos nos han dado la razón a quienes hablamos en nombre del mercado de capitales. La cantidad de dinero perdida por el daño provocado al mercado con este impuesto fue mucho más grande que la recaudada. Al mercado hay que fomentarlo, incentivarlo, premiarlo; no castigarlo con exceso de impuestos. Tiene que ser más fácil invertir en las empresas argentinas que comprar dólares”.
En otro orden, Gabbi celebró la actual Argentina “abierta al mundo, con acuerdos comerciales con las principales potencias”.