https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los resultados no van a ser suficientes para contrarrestar las amenazas de Trump

Jornada de sólidos descensos en las bolsas europeas, cerrando los indicadores cerca de sus mínimos intradía. El volumen ha sido escaso, en parte por la época vacacional en la que nos encontramos, y en parte porque hoy no ha habido datos macroeconómicos, resultados empresariales, o declaraciones políticas, de especial relevancia.

La jornada comenzaba con los temores de los inversores a las declaraciones de ayer de Donald Trump respecto al conflicto comercial que mantiene con China. Trump dijo ayer martes que Estados Unidos y China “todavía tienen un largo camino por recorrer”, y agregó que Washington podría imponer aranceles a 325.000 millones adicionales de productos chinos si queremos.
Por su parte, los negociadores chinos defienden, según recoge algún medio del país, que no se alcanzará un acuerdo comercial entre ambos países si no se respetan tres puntos: 1. Que no se impongan aranceles adicionales. 2. Que las compras de productos estadounidenses que tendría que realizar China sean realistas. 3. Que el acuerdo comercial sea equilibrado.
Como ven, la diferencia entre ambos lados del conflicto sigue tan alejada como siempre. La Administración Trump intentando exprimir el acuerdo lo más posible, y la delegación China no dejándose amedrentar por las amenazas ya que lo consideran una cuestión de orgullo nacional.
¿Resultado? Que nos queda incertidumbre comercial para rato.
A todo esto, los inversores siguen por ahora más centrados en la etapa de presentación de resultados que acaba de comenzar, que en la guerra comercial. Por ahora las escasas compañías que han presentado sus cuentas están superando las estimaciones consenso en más del 80%, algo que es habitual todos los trimestres por la costumbre de las empresas de ser pesimistas con sus previsiones de resultados para luego poder superarlos.

Respecto a los datos macro que hemos conocido hoy destacaríamos:Wall Street sigue en zona de máximos, y le cuesta cada vez más ganar posiciones. “Necesitamos algún otro catalizador para seguir avanzando. Los resultados corporativos ya no valen. Están más que descontados a estos precios. Si finalizara la guerra comercial entre China y EE.UU. daría un nuevo impulso a los mercados. Pero no parece que eso vaya a suceder en el corto plazo. Quizás sea el momento de tomarse un respiro”, nos comentaba un gestor londinense esta tarde.
  • IPC Reino Unido junio mensual 0,0% frente 0,3% esperado.
  • IPC Eurozona junio mensual +0,2% frente +0,1% esperado. Subyacente +0,4% frente +0,3% esperado.
  • Permisos de construcción junio EE.UU. 1,22 millones frente 1,30 millones esperados.
  • Inventarios semanales de petróleo de la AIE –3,116 millones frente –2,694 millones esperados.
No tuvieron efecto en los mercados de valores.
En cuanto a los resultados empresariales más importantes de la jornada destacaríamos los de Bank of America Merrill Lynch, con un BPA de 74 centavos frente 71 centavos esperados, y los de US Bancorp con un BPA de 1,09$ frente 1,07$ esperado.
Poco más que destacar de una sesión de baja volatilidad, y en la que los inversores siguen esperando ese catalizador que les muestre el camino del próximo movimiento en tendencia, sobre todo en Europa, porque según comentaba el gestor londinense anterior, “con los resultados no va a ser suficiente”.


capitalbolsa