https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 17 DE JULIO

Los ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del grupo G-7 se reúnen para abordar asuntos macroeconómicos y estrategias de política monetaria. Los delegados también discutirán las implicancias de la moneda digital Libra que Facebook desea lanzar al mercado.




ESTADOS UNIDOS
- Bank of America (BofA) presenta sus resultados del segundo trimestre, como parte de la ola de informes corporativos de las grandes compañías de Wall Street que empezó esta semana. También se esperan durante la mañana las cifras de ganancias de IBM.


- Netflix, la compañía de entretenimiento vía "streaming", emite sus resultados del segundo trimestre después del cierre de sesión y los mercados estarán especialmente atentos al crecimiento de sus suscriptores.


- El Departamento del Comercio da a conocer su reporte sobre permisos e inicios de construcción de casas en junio (1230 GMT)


- La presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, ofrece un discurso en un simposio sobre la industria agrícola (1330 GMT)


- La Administración de Información de Energía (EIA) revela su reporte semanal sobre las existencias de crudo del país. (1430 GMT)




MÉXICO
- La minorista Walmex, unidad de Walmart, y la gigante de telecomunicaciones América Móvil reportan sus resultados del segundo trimestre y más tarde ofrecen conferencias telefónicas para explicar sus reportes a los inversores.




ECUADOR
- Ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales de países de Latinoamérica se congregan en Guayaquil para la primera reunión del Banco de Desarrollo Interamericano.




ARGENTINA
- Los presidentes del bloque comercial Mercosur finalizan su encuentro anual en Santa Fe.






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
EEUU-HUAWEI - Miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para mantener las fuertes restricciones a Huawei, pese a la decisión del presidente Donald Trump de aliviar algunas de las prohibiciones que pesan sobre la compañía china.


AMAZON-ALEMANIA- Amazon ha llegado a un acuerdo con el organismo que supervisa la competencia en Alemania para revisar las condiciones de servicio con los comerciantes que venden sus productos en la plataforma digital del gigante del comercio electrónico estadounidense, tratando así de aliviar la creciente presión que sufre tanto en Europa como en Estados Unidos.


METALES- A las 1107 GMT, el oro al contado caía un 0,21%, a 1.402,97 dólares la onza, mientras que, a las 0709 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,9% a 2.459,50 dólares la tonelada.


PETRÓLEO- A las 1107 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,99%, a 64,99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,69%, a 58,02 dólares por barril.


MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían planas en las primeras horas, después del análisis de los inversores de una serie de resultados corporativos de todo tipo, con la creciente incertidumbre sobre el Brexit y las tensiones comerciales que limitaron los beneficios. El índice de referencia de las bolsas paneuropeas caía 0,07% a las 0711 GMT.


MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron a la baja en un comercio débil, extendiendo las pequeñas pérdidas del día anterior, ya que los inversores continuaron preocupándose por la desaceleración del crecimiento y el impacto de la disputa comercial chino-estadounidense, y esperan más señales de apoyo de Beijing. El índice Shanghai Composite cayó un 0,2% a 2.931,69 mientras que el CSI300 perdió un 0,06%. Por su parte el Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,31% a 21.469,18 puntos.






LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES
FED- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su compromiso de "actuar como sea apropiado" para mantener el impulso de la economía de Estados Unidos, en un discurso que no desvió las expectativas de que está en camino un próximo recorte de las tasas de interés. Muchos funcionarios de la Fed dijeron en su reunión más reciente que las preocupaciones, incluidas las de una guerra comercial con China y una inflación que no alcanza el objetivo anual del 2%, fortalecieron el argumento para tomar medidas de estímulo, señaló Powell.


EEUU- Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en junio, lo que apunta a un robusto gasto del consumidor que podría ayudar a compensar la ralentización de la economía generada por una débil inversión de las empresas. El informe del Departamento del Comercio no cambió las expectativas del mercado de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés a fin de mes por primera vez en una década.


MÉXICO- El gobierno mexicano anunció una reducción de impuestos y una inyección de capital a la estatal Pemex para apuntalar sus inversiones en exploración y producción, en un anuncio que no ayudó a aliviar preocupaciones sobre las finanzas de la empresa, que está bajo la mira de las calificadoras. Parte de la ayuda consiste en reducción de la tasa del Derecho por Utilidad Compartida (DUC), que representa más del 85% de la carga directa en la producción de petróleo, y que actualmente es del 65%.


ARGENTINA- El Índice de Precios al Consumidor de Argentina a nivel nacional anotó un avance de 2,7% en junio, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue igual al relevamiento de Reuters. El promedio y la mediana entre las estimaciones de diez analistas consultados por Reuters, locales y extranjeros, reflejó una inflación prevista de 2,7% para el sexto mes del año.


WALMART-CHILE- La unidad en Chile de Walmart llegó a un acuerdo para un nuevo contrato colectivo con su mayor sindicato y los trabajadores pusieron fin a una huelga de seis días en demanda de mejoras salariales, dijo la cadena minorista. La protesta impulsada por el Sindicato Interempresa de Lider (SIL), que tiene unos 17.000 afiliados, afectó a alrededor de un tercio de los cerca de 400 locales de Walmart Chile, que opera una popular cadena de supermercados en la nación sudamericana.


PERÚ- El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos en el marco de una investigación sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, pero su extradición podría demorar un año, dijo el ministro de Justicia del país sudamericano. Toledo, de 73 años y que gobernó entre 2001 y 2006, está prófugo de la justicia peruana por presuntamente recibir al menos 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de ayuda para ganar obras públicas en el país sudamericano.




reuters