https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jefe de agencia nuclear ONU abandonará puesto antes de lo previsto, un argentino podría sucederlo

El jefe de la agencia de vigilancia nuclear de Naciones Unidas, Yukiya Amano, planea abandonar su cargo antes de tiempo, en marzo de 2020, debido a una enfermedad no especificada que lo ha debilitado visiblemente en el último año, dijeron el miércoles diplomáticos.
Amano, un diplomático japonés de 72 años, fue reelegido en 2017 para un tercer mandato de cuatro años a cargo de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), hasta el 30 de noviembre de 2021.
Las responsabilidades de la OIEA incluyen controlar las restricciones a las actividades nucleares de Irán bajo el acuerdo con las potencias mundiales de 2015, que Estados Unidos abandonó el año pasado.
Su partida plantea la cuestión de qué rumbo tomará la agencia en el futuro, aunque pocos esperan que su manejo sobre Irán y otros temas delicados cambien significativamente.
Dos posibles candidatos para suceder a Amano son el embajador de Argentina ante la OIEA, Rafael Grossi, y el rumano Cornel Feruta, coordinador principal de la agencia y un cercano colaborador del japonés. 

reuters