https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Escándalo en la Provincia: Espert denuncia "proscripción"

A pocas semanas de las PASOel macrismo la está pasando mal con los números que le muestran las encuestas, que reflejan una posible derrota nacional y también malos resultados en provincia de Buenos Aires, donde María Eugenia Vidal es la apuesta central de Juntos por el Cambio para arrastrarle votos a Mauricio Macri, que tiene muy malas perspectivas electorales.
En este contexto, la Justicia Electoral bajó la candidatura de Guillermo Castello a gobernador en territorio bonaerense y con ello arrastró también a las postulaciones de diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales del Frente Despertar que lidera José Luis Espert.
El economista ultraortodoxo, que le resta votos a la fórmula Macri-Pichetto, denuncia proscripción por parte del juez Adolfo Gabino Ziulu.
En su fallo, el magistrado sostuvo que "corresponde rechazar la presentación de modelos de boletas de precandidatos a Diputados Nacionales por la alianza Frente Despertar, y gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, legisladores provinciales e Intendentes, concejales y consejeros escolares para diversos municipios de este distrito por el partido Unir, disponiendo su no exhibición a los fines de la audiencia prevista en el art. 64 del Código Electoral Nacional".
Al respecto, Espert relacionó ante la prensa la decisión del magistrado con los temores electorales del gobierno nacional. Además, le pidió al macrismo "que no proyecte" la funcionalidad al kirchnerismo que le achacan y puntualizó que se trata de un tema "psicológico" del oficialismo.
Asimismo, el candidato presidencial señaló que van a presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.