https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Grupo Adecco realizó en Mendoza la jornada de capacitación “Plan Futuro para Atletas”



El Comité Olímpico Argentino junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y el Grupo Adecco capacitaron a 33 atletas y entrenadores para potenciar su inserción en el mundo laboral.

El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos,llevó a cabo el jueves 4 y viernes 5 de julio su programa Plan Futuro para Atletas en Mendoza, con el objetivo de brindarle las mejores herramientas al deportista de alto rendimiento para enfrentar el desafío de insertarse en el mercado laboral.

Según un estudio realizado por Adecco Argentina en el marco de su campaña #TalentoSinEtiquetas, casi la mitad de los encuestados (43%) cree que ser deportista de elite es un impedimento para insertarse en el mercado laboral.

¿Qué es el Plan Futuro para Atletas?
Es un programa de carrera diseñado para Atletas que busca identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Esta experiencia de entrenamiento “extra-cancha” se enfoca en respaldar a los atletas para que emprendan este proceso antes de retirarse, e identifiquen sus propias capacidades para mejorar sus posibles oportunidades de trabajo, pasantías o proyectos.

Comienza con el descubrimiento de quiénes son y qué les interesa además del deporte, y ayuda a los atletas a considerar profesiones que podrían adaptarse mejor con quiénes son, tanto en lo deportivo como más allá de ese ámbito.

La capacitación tuvo lugar en el auditorio del estadio Aconcagua Arena y contó con la participación de 33 atletas y la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). Este programa forma parte del convenio mundial Athlete Career Programme, que mantiene el Grupo Adecco con el Comité Olímpico Internacional.

“Estamos felices de haber realizado esta capacitación en Mendoza. Durante la jornada brindamos herramientas para el armado de CV y todos los participantes pudieron llevarse una mirada global sobre sus nuevos desafíos y oportunidades para enfrentarse al mercado laboral”, expresó Pablo Liotti, Gerente de Marketing, Comunicación y Sustentabilidad del Grupo Adecco en Argentina & Uruguay.  


Los temas abordados por el programa fueron:
• Diagnóstico Personal y Profesional
• Definición de un Plan de Carrera
• Canales de Búsqueda de Empleo
• Marketing Personal
• Auto emprendimiento/Negocios.
Al final de la capacitación, los participantes obtuvieron una mirada global sobre el nuevo desafío, sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y nuevos horizontes.