https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aduanas de EE.UU capturan barco perteneciente a JPMorgan tras encontrar mil millones de dólares en cocaína

Esta incautación constituye una de las más grandes realizada a la fecha por los organismos estadounidenses. Las autoridades investigan si en efecto hubo participación por parte de miembros de JPMorgan.
***
Fiscales federales de Filadelfia incautaron un barco operado por Mediterranean Shipping Co, propiedad del banco JPMorgan en el cual había alrededor de USD $1.000 millones en cocaína.

De acuerdo con información publicada por diversos medios, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU tomó control del barco asociado con la entidad bancaria. Una investigación exhaustiva realizada por los funcionarios encontró un total de 18 toneladas de cocaína escondidas en varios contenedores.
La incautación constituye uno de los arrestos más grandes realizado por las autoridades de EE.UU en toda su historia, ya que las drogas contenidas en la embarcación tenían un valor de venta estimado en más de USD $1.300 millones.
Al respecto, el fiscal federal estadounidense, William McSwain, comentó:
«Una incautación de este tipo, tan grande, ciertamente es complicada y no tiene ningún tipo de precedente… Encontramos grandes cantidades de cocaína escondidas en este barco».

Investigación en curso

El procedimiento llevó a la captura de al menos seis miembros de la tripulación, quienes actualmente afrontan cargos asociados con el transporte e introducción de drogas a territorio estadounidense.
De acuerdo con información reseñada por un rastreador de barcos en línea, la embarcación navegaba portando la bandera de Liberia y previamente realizó viajes a través de las Bahamas y varios países de Sudamérica.
Las autoridades continúan con la investigación para dar con los actores intelectuales de este elaborado plan, por lo que actualmente investigan si en efecto hubo participación de JPMorgan.
De momento, ni los ejecutivos de JPMorgan ni los de Mediterranean Shipping Co han hecho comentarios para aclarar dicha situación.
Fuente: MSN