https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES - FUERTE CAÍDA DE LOS DESPIDOS Y PAROS EN JUNIO

La conflictividad laboral experimentó en junio fuerte disminución de los despidos y de los paros, aunque aumentaron las suspensiones.

Los despidos sumaron 2.471 trabajadores, arrojando una pronunciada disminución, del 41,4% interanual. De este total, casi la mitad, correspondió al cierre de Supermercados Luque, con 1.200 despidos.

Los restantes se repartieron en distintas actividades industriales, como textil, calzado, , laboratorios, metalúrgica, autopartes, alimentos y químicos y también en la construcción, el comercio y el transporte.

Los paros involucraron a 440.090 trabajadores, nivel que arroja una significativa reducción, del 89,3% anual. Se localizaron en la actividad de transporte, industria química, minas y canteras, controladores de vuelos y aeronavegantes en el sector privado, mientras que en el sector público tuvieron lugar entre los trabajadores de la administración pública, de la salud y judiciales de la Provincia de Buenos Aires. La conflictividad laboral experimentó en junio fuerte disminución de los despidos y de los paros, aunque aumentaron las suspensiones.

Los despidos sumaron 2.471 trabajadores, arrojando una pronunciada disminución, del 41,4% interanual. De este total, casi la mitad, correspondió al cierre de Supermercados Luque, con 1.200 despidos. Los restantes se repartieron en distintas actividades industriales, como textil, calzado, , laboratorios, metalúrgica, autopartes, alimentos y químicos y también en la construcción, el comercio y el transporte.

Los paros involucraron a 440.090 trabajadores, nivel que arroja una significativa reducción, del 89,3% anual. Se localizaron en la actividad de transporte, industria química, minas y canteras, controladores de vuelos y aeronavegantes en el sector privado, mientras que en el sector público tuvieron lugar entre los trabajadores de la administración pública, de la salud y judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Las suspensiones registraron un acusado aumento del 181% anual, a 8330 trabajadores, y se localizaron principalmente en la industria automotriz, metalúrgica y transporte.


GENERALIZADO AUMENTO DE LA CONFLICTIVIDAD LABORAL EN EL PRIMER SEMESTRE

La conflictividad laboral tuvo un generalizado incremento en el primer semestre.

Los despidos aumentaron 218,5% anual, debido principalmente a reclamos por salarios, por el desvío del año pasado frente a la inflación y en menor medida para que cesaran las expulsiones de mano de obra.

Las suspensiones se incrementaron 580,9% anual, debido a que las fábricas tuvieron que recurrir a la reducción de la jornada laboral para ajustar sus stocks en línea con la baja de las ventas.

Los paros aumentaron 142,5% anual, debido a las protestas masivas convocadas por la CGT y la CTA en contra de la política económica del gobierno y los despidos.






concejo técnico de inversiones