https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA - PUENTE

ARGENTINA
Vuelve a subir levemente el riesgo país ante una mayor aversión al riesgo a nivel global
El tipo de cambio cedió 0,38% en la jornada de ayer, llegando a los $42,50 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios, luego de haber subido 2,55% en dos días.
El riesgo país registró un alza de 7 puntos básicos (pb) hasta los 785pb, en línea con la aversión al riesgo observada en los mercados globales. Los bonos soberanos en dólares vieron bajas en sus precios, con el Bonar 2020 y el Bonar 2024 cayendo 0,3% y 0,1%, respectivamente.
El índice S&P Merval cayó 0,81%, mientras que los ADRs en el exterior operaron mixtos, con subas de 1,94%, 1,75% y 1,51% para Central Puerto, Supervielle y Arcos Dorados, y bajas de hasta 2,88% en el caso de Tenaris.
Ante este contexto y de cara a un escenario marcado por la tónica política de las elecciones presidenciales, continúa luciendo conveniente diversificar el riesgo de las carteras posicionadas mayoritariamente en activos locales a través de instrumentos de renta fija internacional en dólares de grado de inversión y duración corta o media.

 

LATAM
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) redujo su proyección de crecimiento para la región
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), revisó su proyección de crecimiento económico de latinoamérica y el Caribe, y la redujo a 1,1% para este año con un menor crecimiento para el 2020 si las negociaciones entre EEUU y China se complican.
Hoy se publicará la decisión sobre la tasa de interés de referencia en Chile, luego del sorpresivo recorte de 50 puntos básicos (pb) en junio a 2,5%. Se espera por el consenso de los analistas que se mantenga estable en esta reunión, con posibles recortes para fin de año por efecto de las continuas negociaciones comerciales entre EEUU y China.
En Colombia, la confianza del consumidor se deterioró nuevamente en el mes de junio en -6,3 puntos, sumando la novena caída en diez meses, según la encuesta de la consultora Fedesarrollo. Esto se explica parcialmente por el aumento en el desempleo, y podría llevar a un crecimiento económico menor al esperado para este año.
Los mercados de acciones de la región cerraron levemente a la baja en su mayoría ayer, con el ETF que sigue a las acciones en México (EWW), Colombia (ICOL) y Chile (ECH) registrando bajas de 0,90%, 0,06% y 0,57%.

INTERNACIONAL
Los índices de acciones ajustan a la baja con renovadas tensiones comerciales y datos económicos menores a  los esperados
Los principales índices de acciones cerraron en terreno negativo la jornada de ayer tras el renovado incremento en las tensiones comerciales entre China y EEUU.
El presidente de EEUU, Donald Trump, continúa expresándose disconforme con la falta de concesiones agrícolas por parte de China, y la insistencia de dicho país en bajar las restricciones al gigante tecnológico Huawei.
El efecto del conflicto comercial no solo se manifestó en los cierres bursátiles. En la mañana de hoy se dio a conocer el dato de exportaciones en Japón, el cual sufrió una caída mayor a la esperada, en 6,7%a/a para el mes de junio (5,6%a/a estimado).
En EEUU se publicó el dato de permisos de construcción, el cual resultó en una caída de 6,1%m/m, por debajo del 0,1%m/m de aumento esperado por el consenso de los analistas.
Esto colaboró en la presión a la baja en el cierre de los mercados de acciones, así como también en la caída de los rendimientos de los bonos a 10 años, que hoy se encuentra en 2,06% desde 2,10% en la mañana del miércoles.
En Europa, el dato de inflación resultó en 1,3%a/a para el mes de junio, por encima de las expectativas de 1,2%a/a, aunque por debajo del objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2%. La semana que viene, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reunirá en Frankfurt, donde los analistas estiman que se comenzará a ponderar un recorte de tasas para la reunión de política monetaria de septiembre.