https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las imágenes que animaron a Trump a lanzar el misil arancelario contra México

Un vídeo ha sido la gota que ha colmado el vaso de Trump y que le ha motivado a activar el misil arancelario contra México. Muestra como un millar de migrantes consigue cruzar la frontera ilegalmente en Texas. Casi todos eran familias, salvo 39 adultos y 63 niños que iban solos .Todos fueron detenidos por la patrulla fronteriza. La cifra de llegada de grupos tan numerosos de migrantes se ha multiplicado por 13 en solo 6 meses según los agentes.
Mientras que a Trump se le graban estas imágenes en la retina, a los cientos de migrantes que arriesgan su vida para llegar se les quedan otras: mujeres violadas, tiroteos o ahogamientos en las aguas que cruzan.
"A veces sin agua, nos quedamos sin comida, perdidos, desesperados, llorando", señala una de las mujeres que migra. "Hubieron varios que no pudieron llegar, las fuerzas nos les daban y se recostaban en un arbol y ahí se quedaban", apunta uno de los supervivientes. "El propio sacrificio que una persona hace para llegar a EEUU, te lo acaban en 20 minutos te acaban con toda tu vida, te violan a la mujer delante de tí y acaban contigo", recuerda otro.
Ante el aumento de los controles migratorios en centroamérica los migrantes toman rutas más peligrosas como la jungla de Darien que atraviesa Panamá.


euronews