https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs dice que Trump ganará en 2020, a menos que... Capital Bolsa

Hay una razón por la cual Trump está tan paralizado sobre el estado de la economía: según un análisis de Goldman, cuando se trata de políticos, todo depende de la economía, y específicamente la economía ajustada por estacionalidad, es decir, el PIB.
Lo que Goldman quiere decir con esto es que las posibilidades de la reelección de Trump dependerán de dos cosas: el índice de aprobación neto del presidente, por una parte, y el crecimiento promedio del PIB de dos años hasta el tercer trimestre del año electoral (en este caso, tercer trimestre de 2020).
Y como lo muestra el gráfico a continuación, con Trump teniendo uno de los peores índices de aprobación netos de todos los tiempos, incluso por debajo de Jimmy Carter, lo que Trump tiene a su favor es una economía sólida, por ahora.
Como resultado, Goldman afirma que según las previsiones de crecimiento económico, Trump será reelegido
... a menos que el PIB se desplome en los próximos 16 meses, cayendo por debajo del 2,00%.
Hay otra razón por la que Goldman cree que Trump será reelegido: según el economista del banco, Alec Phillips, los presidentes en ejercicio tienen una ventaja de 5 a 6 puntos porcentuales sobre los candidatos rivales en el voto popular. "La ventaja de la titularidad del primer mandato y el desempeño económico relativamente fuerte antes de las elecciones presidenciales sugieren que el presidente Trump tiene más probabilidades de ganar un segundo mandato que el candidato demócrata eventual que lo derrote", dijo Phillips.
Más buenas noticias para Trump, quien está obsesionado con el nivel actual del S&P 500. Bueno, si Goldman tiene razón, no tiene que estarlo. Históricamente, Goldman descubrió que las variables como el empleo y los ingresos son mejores indicadores de un resultado electoral que las fuerzas basadas en el mercado, como la renta variable o los precios del petróleo.
Por eso, en lugar de centrarse tanto en impulsar al S&P, que solo afecta a un grupo relativamente pequeño de votantes potenciales, Trump debería ser mucho más cuidadoso sobre el impacto de sus políticas (y sus tweets) en la economía en general, que después de un fuerte repunte del 3.1% en el primer trimestre, se espera que caiga a poco más del 0% en el segundo trimestre.
Carlos Montero - Lacartadelabolsa