https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seguimos en "modo rebote" | | CapitalBolsa

Las Bolsas europeas cierran con subidas generalizadas impulsados por las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y un retraso en la implementación de aranceles por los Estados Unidos sobre las importaciones chinas. El débil dato de empleo de mayo en Estados Unidos, cuyas nóminas alcanzaron las 75.000, frente a 185.000 esperadas por el mercado, ha aumentado significativamente las expectativas de un recorte de tasas de la Fed.
La herramienta FedWatch de CME ahora muestra que los traders otorgan una probabilidad del 29% de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de junio frente al 16,7% del jueves. Las expectativas de un recorte de al menos 25 puntos básicos en julio ahora se ubican en el 80%.
"Aquellos que realmente quieren un recorte de tasas de interés están felices. Pero piense en la razón por la que están contentos: están contentos porque hay menos personas empleadas. No entiendo muy bien esa lógica perversa", dijo JJ Kinahan, estratega jefe de mercado en TD Ameritrade en Chicago.
En el frente comercial, los funcionarios de EE.UU. concedieron oficialmente a los exportadores chinos dos semanas más para que sus productos ingresen a los Estados Unidos antes de aumentar los aranceles sobre esos artículos, de acuerdo con un aviso del gobierno de EE.UU...
El Euro Stoxx 50 cierra con una subida del 1,16% a 3377,08, mientras que el Ibex 35 se anota un avance del 0,73% hasta los 9.236,1.
El índice del dólar estadounidense cayó a su nivel más bajo desde el 26 de marzo después del informe mensual del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, que también mostró que los salarios subieron menos de lo esperado en mayo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron su nivel más bajo desde septiembre de 2017.
La información sobre empleos sugiere que la pérdida de impulso en la actividad económica se estaba extendiendo al mercado laboral, lo que podría presionar a la Reserva Federal para que reduzca las tasas este año.
"Este es el tipo de lectura que los 'dovish' tomarán, ya que apoya el argumento para reducir las tasas más allá de la política o los asuntos comerciales, que para empezar nunca fueron parte del mandato de la Fed", dijo Mike Loewengart, vicepresidente de estrategia de inversiones en E*Trade Financial en Nueva York.
La esperanza de que la Fed se vuelva más complaciente para mitigar el impacto de la escalada de las tensiones comerciales ha ayudado a respaldar las acciones esta semana y ha puesto al S&P 500 camino de su primera ganancia semanal desde el 3 de mayo.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. bajan 5,6 puntos básicos hasta el 2,067% después de tocar el 2,053% poco después del informe de nóminas de mayo, que fue el más bajo desde septiembre de 2017.
Con las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus socios comerciales aún en ciernes, los inversores han estado evaluando cómo responderán los bancos centrales mundiales a las señales de una desaceleración económica.
Pero un recorte de tasas no está garantizado. Y el potencial de los bancos centrales para decepcionar a los mercados se destacó el jueves, cuando el Banco Central Europeo se negó a insinuar que pronto reduciría las tasas.
El índice del dólar cae un 0.52%, con el euro subiendo un 0.59% a $1,1341.
En el mercado del petróleo, los precios del crudo aumentaron en medio de señales de que la OPEP y otros productores podrían extender su acuerdo de reducción de la producción. El crudo estadounidense subió un 1,33% a $53,29 por barril.