https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gioja se reúne con Massa para cerrar el acuerdo

El anuncio del acuerdo entre Alberto Fernández y Sergio Massa es inminente. En el peronismo y el Frente Renovador creen que podría ser anunciado en la misma tarde de este martes, un día antes de la fecha límite para la presentación de los frentes.
Fuentes consultadas por LPO dieron por hecho el acuerdo y, aunque nadie se anima a confirmarlo oficialmente, se habla de que durante la jornada habría un pronunciamiento de Massa junto al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. De lo contrario el anuncio será mañana, según dicen en el kirchnerismo.
Aunque no está claro como sería ese pronunciamiento, el anuncio se daría después de una reunión a las 17.30 en las oficinas de Massa de la avenida Libertador (se hablaba también de que el encuentro sería en la sede del PJ de la calle Matheu), adonde se dirigirán Gioja, intendentes, gobernadores y sindicalistas peronistas. 
Allí elaborarían un documento conjunto, una especie de acuerdo programático para un eventual gobierno. También se especula con una foto o video del famoso café de Alberto y Massa, que se difundiría el miércoles. Otra opción es una conferencia de prensa del tigrense para explicar el acuerdo.Massa y Alberto se cruzaron en televisión y dieron indicios del acuerdo
La idea del anuncio es terminar con las idas y vueltas de los últimos días, aunque no implica que los temas más espinosos estén cerrados. La idea de los negociadores es anunciar la conformación del frente para presentar mañana y continuar con las negociaciones hasta el día 22 cuando tienen que presentarse las listas.
Entre los temas que quedaron sin resolver está la posibilidad de una primaria entre Alberto y Massa, como pretende éste último y rechaza Cristina Kirchner. Por supuesto que también está todavía abierta la negociación por las listas, aunque habría acuerdo por que sean integradas más allá de si hay primaria presidencial. Tampoco se resolvió si el ex intendente va como cabeza de la lista de diputados.
Hasta esta mañana había rumores de que el acuerdo se había estancado. En el entorno de Alberto se quejaban porque consideran que Massa les corre el arco sistemáticamente. Primero pidió por los legisladores, después el control de YPF, luego la primaria y finalmente que corran a Julio Zamora de la candidatura de Tigre. Aunque los primeros puntos los aceptaron el tigrense parace que siempre pide más, dicen en el kirchnerismo.
En el entorno de Massa (que este mediodía estaba reunido con su mesa chica) se quejaban de que el kirchnerismo les sigue negando la primaria. Ante la consulta de LPO, en el entorno del tigrense no quisieron confirmar el acuerdo y dijeron que la reunión será para que los dirigentes del PJ le pidan avanzar en la conformación de una coalición.
Un punto muy complejo de la negociación es el tema Tigre. Massa reclama que el PJ corra a su ex aliado Julio Zamora para que la candidata de unidad sea Malena Galmarini, mientras que el alcalde resiste y dice tener el apoyo de Alberto Fernández para poder competir al menos en una primaria. El alcalde mandó una carta a la conducción del PJ para que rechacen la condición de Massa.
Alertado de la posibilidad de que el kirchnerismo acepte la exigencia de Massa, Zamora salió a declarar que lo quieren proscribir. "Yo soy intendente de Tigre, presidente del Partido Justicialista de Tigre y secretario general del congreso del Partido Justicialista, me parece un dislate que me proscriban y no me permitan participar en unas PASO en igualdad de condiciones", afirmó.