https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin avanza en base a la perspectiva de su escasez futura

PUNTOS CLAVE BTC/USD:

  • Bitcoin avanza por séptima sesión consecutiva y supera los $11,000.
  • Este nuevo ímpetu parece tomar lugar debido a factores pertinentes a la producción futura de Bitcoin.
  • Técnicamente hablando el panorama se mantiene en una continuación alcista hacia los $13,412.

ANÁLISIS BITCOIN
Bitcoin logra conquistar una vez más los $11,000 por token. Este logro toma lugar luego de que, desde el pasado miércoles, el principal criptoactivo operara unidireccionalmente al alza. Desde el aspecto contable, este accionar favorable, el cual ha tomado menos de una semana, ha otorgado a BTC/USD una apreciación cercana al 30%. Bajo una mayor amplitud, y tomando como referencia el punto mínimo de la depreciación del 2017-2018, Bitcoin ha logrado avanzar más de 250%.
Desde la perspectiva fundamental, este rally ha sido alimentado por factores meramente especulativos, diversificación en la toma de riesgos, fortificación del proyecto de criptoactivos y más recientemente por factores inherentes al mismo Bitcoin.
En cuanto a las características de BTC, recientemente ha surgido la perspectiva de que los inversores han continuado la adquisición de la criptomoneda, dado que tan pronto como el próximo año, el proceso de minar podría reducir la tasa de acumulación de dicha moneda. En términos actuales, tras el proceso, los mineros son compensados en una tasa de 12.5, a efectos de aproximadamente 300 días, esta tasa será reducida a la mitad.
Por consiguiente, este factor pertinente a la producción de Bitcoin ha generado que las futuras limitaciones en cuanto a la oferta vuelvan más atractivala adquisición de BTC de momento.
Si estás buscando una introducción al mercado de divisas, nosotros podemos ayudarte. Para obtener una explicación básica del mercado Forex haz clic aquí para acceder a nuestra guía para traders principiantes del mercado FX.

ANÁLISIS TÉCNICO BITCOIN

GRÁFICO DIARIO BTC/USD:

Gráfico diario BTC/USD - 25/06/2019
Desde el punto de vista técnico, BTC/USD se dispone a ir en búsqueda del retroceso de 61.80% de la depreciación del 2017 – 2018.
Si bien anteriormente utilizamos la directriz alcista proveniente de los mín. de finales de mayo como posible nivel de soporte en caso de un retroceso, este nivel ha quedado relegado dada la verticalidad que han presentado los recientes avances. Como nuevo nivel de apoyo utilizaremos el gap que se registró durante el pasado fin de semana. De visitar la ventana en las inmediaciones de los $10,000, este nivel debería ser utilizado como un punto de entrada, mientras que el nivel de 38.20% debería funcionar como nivel de invalidación.