https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alberto Fernández admitió que el INDEC funciona mejor con Macri que con Cristina

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitó este jueves que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) "está funcionando mejor" con Mauricio Macri que durante los últimos años de la gestión de Cristina Kirchner.
Aclaró que durante el mandato de Néstor Kirchner, cuando él se desempeñaba como jefe de Gabinete, no hubo "problemas" con el organismo y que durante los gobiernos de su compañera de fórmula "aumentó la pobreza" cerca de 3 puntos respecto de lo que la había dejado la gestión de su marido.

"Nosotros con Néstor recibimos 57% de pobreza y la bajamos al 22%. Después creció 3 puntos más con Cristina. En el medio, Cristina tuvo la mayor crisis internacional. Pero 26 puntos de pobreza, después de haber recibido 57, no está tan mal. Además, en ese mismo período se crearon 5 millones de puestos de trabajo y crecieron los salarios", sostuvo el exjefe de Gabinete en Radio Metro.
"No tenemos que negar más la inflación y ocultar la pobreza", lanzó.
Luego, el postulante del kirchnerismo cuestionó la gestión de Cambiemos por la escalada de precios. "Es cierto que Cristina dejó 23 puntos de inflación, pero Macri dejará 57", dijo.


iprofesional