https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 27 DE JUNIO

El Departamento del Comercio publica las cifras finales de crecimiento económico del primer trimestre. Economistas encuestados por Reuters prevén que el Producto Interno Bruto (PIB) se haya expandido a un ritmo de 3,1% en los primeros tres meses del año. (1230 GMT) 


- El Departamento del Trabajo da a conocer su reporte sobre las solicitudes de subsidios por desempleo en la semana que finalizó el 22 de junio, que se prevén aumentaron a una cifra semanal desestacionalizada de 220.000. (1230 GMT) 


- La Reserva Federal publica los resultados de sus pruebas de solvencia a los grandes bancos que operan en el país y determinará si los prestamistas pueden disponer de los volúmenes de capital que esperan los inversores. Toda la atención del reporte se enfocará en la filial estadounidense de Deutsche Bank. 


- La industria inmobiliaria revela el índice de ventas pendientes de casas en mayo (1400 GMT) 


- El Departamento del Tesoro realiza una subasta de bonos a 7 años, el último tramo de su emisión de esta semana. (1700 GMT) 




MÉXICO:
- El Banco de México (Banxico) publica su comunicado de política monetaria. Los mercados estarán a la espera de comentarios sobre la futura trayectoria de las tasas de interés y riesgos inflacionarios en la segunda mayor economía de América Latina. (1800 GMT) 


- El Gobierno da a conocer el saldo de la balanza comercial correspondiente a mayo. (1300 GMT) 


- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realiza su conferencia de prensa diaria. 




BRASIL:
- La agencia local de estadísticas divulga su reporte sobre el ritmo de creación de empleo nacional en mayo. Se prevé una conferencia de prensa para explicar las cifras. (1800 GMT) 


- El Banco Central informa la inflación de mayo (1200 GMT) 


- La Fundación Getulio Vargas divulga su índice de confianza de la industria para junio. (1200 GMT) 


- Se disputa el partido por cuartos de final de la Copa América de fútbol entre el local Brasil y Paraguay. (0030 GMT del jueves) 




COLOMBIA:
- Continúa la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Medellín. 




ASIA Y OTROS PAÍSES:
- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se reúne con el vicepresidente de China, Wang Qishan en Pekín (0130 GMT) 


- El Gobierno japonés divulga sus indicadores mensuales de inflación, desempleo y producción industrial (1930 GMT) 


- La ciudad japonesa de Osaka recibe a los delegados de la cumbre de líderes del grupo G-20, que sostendrá sus reuniones principales el viernes 28 y el sábado 29. Los mercados estarán especialmente atentos a los encuentros bilaterales entre los jefes de Estado de Estados Unidos, China y Rusia. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se entrevistará durante el día con el mandatario chino, Xi Jinping. 


- Se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 






MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS
COMERCIO- Estados Unidos y China han alcanzado un principio de acuerdo para una tregua en su disputa comercial antes de la reunión entre los líderes de las dos naciones en la cumbre del G-20 este fin de semana, según informó el diario South China Morning Post, que basó su información en fuentes consultadas. 


IRAN- La república islámica advirtió a Estados Unidos sobre la violación de sus fronteras, y el presidente del Parlamento, Ali Larijani, amenazó con una reacción más contundente, dijo la agencia de noticias Tasnim, una semana después de que Teherán derribara un avión teledirigido estadounidense, lo que aumentó la tensión entre las dos naciones. 


METALES- A las 1128 GMT, el oro al contado perdía un 0,26%, a 1.404,66 dólares la onza, mientras que, a las 1115 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,1% a 5.993 dólares la tonelada. 


PETRÓLEO- A las 1129 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,81%, a 65,95 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía un 0,93%, a 58,83 dólares por barril. 


MERCADOS EUROPA- El renovado optimismo comercial ayudaba a apuntalar las acciones europeas en las primeras operaciones, después de que un medio de comunicación indicara que Estados Unidos y China habían alcanzado una tregua provisional antes de la esperada cumbre del G20 este fin de semana. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,16% a las 0704 GMT. 


MERCADOS ASIA- Asia terminó la sesión al alza. El indicador de acciones preferentes de China CSI300 cerró con un aumento de 1% y el referencial de Hong Kong, el Hang Seng, sumó un 1,4%. En Tokio, el Nikkei anotó una mejoría de 1,2%. 




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES
BREXIT- Boris Johnson, el favorito para convertirse en primer ministro británico, dijo que las posibilidades de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo son "de una en un millón", pese a que insistió en su compromiso de abandonar el bloque incluso sin acuerdo a finales de octubre. "Es vital que nos preparemos para un resultado sin acuerdo si queremos obtener el acuerdo que necesitamos. No creo que sea donde terminaremos, creo que es una probabilidad de una en un millón", señaló. 


EEUU-ECONOMÍA- Las nuevas órdenes de bienes de capital importantes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en mayo y los envíos anotaron una sólida alza, lo que sugiere cierta estabilización en los gastos de las empresas en equipos tras la lectura negativa vista previamente este año. Otros datos mostraron un déficit más acentuado en el comercio de bienes el mes pasado, lo que deja intacta la previsión de que el crecimiento económico se desaceleró con fuerza en el segundo trimestre, luego de una mejoría temporal por un aumento de las exportaciones y tras una acumulación de inventarios en los tres primeros meses del año. 


FED-DALY- La presidenta de la Reserva Federal de San Francisco dijo que podría haber argumentos para que el banco central ofrezca más estímulos para contrarrestar las débiles presiones inflacionarias y la incertidumbre sobre la política comercial del país. Mary Daly afirmó en un evento en Nueva York que las próximas semanas serán cruciales para entregar una mayor claridad sobre si la Fed necesita recortar las tasas de interés para evitar una desaceleración económica. 


EEUU-BOEING- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos identificó un nuevo riesgo potencial que Boeing Co debe abordar en su 737 MAX antes de que el modelo pueda volver a volar, informaron fuentes de la agencia a Reuters. El riesgo fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada, dijeron las fuentes. Como resultado, no se espera que Boeing realice un vuelo de prueba de certificación al menos hasta el 8 de julio, remarcaron. 


EEUU-CITGO- Un tribunal de Estados Unidos decidirá cuál de los dos directorios, el designado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, o el respaldado por el líder opositor Juan Guaidó, debe estar a cargo de la octava mayor empresa de refinación del país, Citgo Petroleum Corp. La demanda, presentada el martes por el gobierno de Maduro ante una corte de Delaware, busca recuperar el control de Citgo y otras subsidiarias estadounidenses de PDVSA, la compañía petrolera estatal venezolana. 


PETRÓLEO-RECORTES- La producción en Irán y Venezuela ha caído por las sanciones de Estados Unidos más que todo lo que los otros miembros de la OPEP acordaron limitar, lo que sugiere que las políticas del presidente Donald Trump han tenido un impacto mayor en la producción de crudo que lo que el grupo decidió. Las sanciones han profundizado el impacto de los recortes de oferta acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se espera que en reuniones del próximo lunes y martes en Viena renueve su acuerdo. 




reuters