https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No hay intestino irritable sin estrés

De acuerdo con los profesionales del Hospital de Clínicas, el estrés cumple un rol fundamental como causa de esta afección.  En mayo se realizará una campaña  de detección del intestino irritable, con consultas gratuitas con especialistas.

El intestino irritable es sumamente frecuente, se estima que afecta al 12% de la población argentina. Se caracteriza por la presencia de molestias como hinchazón y gases, dolores abdominales, constipación o diarrea. El estrés acompañado de una mala alimentación favorece a esta afección crónica.

Con la mirada puesta en el diagnóstico temprano y la detección adecuada, la División Gastroenterología del Hospital de Clínicas organiza una campaña para la detección del Síndrome de Intestino Irritable. Se realizará del 27 al 30 de mayo,entre las 8:30 y las 11.30 horas en el hall de entrada por calle Paraguay (Paraguay 2250. CABA). Se les brindará a los asistentes estudios diagnósticos gratuitos y consulta con un especialista.

“Este tipo de trastornos intestinales afectan más a mujeres que a hombres, es una de las afecciones que más impacto tiene en la calidad de vida de las personas. Además, es la segunda causa de ausentismo laboral, solamente superada por el resfrío común”, explica el doctor 
Jorge Olmos, de la División Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

De acuerdo con el profesional, a menudo las personas consultan a distintos médicos antes de dar con el especialista y el diagnóstico adecuado. “Se suele confundir al síndrome de intestino irritable con intolerancia a la lactosa, celiaquía y hasta cáncer de colon; por lo que es fundamental acudir al gastroenterólogo cuando aparecen los primeros síntomas”, puntualiza Olmos.

“El objetivo de esta campaña es acercar a las personas la información sobre el tratamiento de esta enfermedad, el control de los síntomas y las formas que puede haber para reducir el impacto en la vida diaria”, afirma el especialista y comenta además que es importante realizarse controles, sobre todo a partir de los 40 años de vida.