https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

UniCredit miraría oferta por Commerzbank si fracasan negociaciones con Deutsche

La presión sobre Deutsche Bank (DE:DBKGn) para avanzar hacia una alianza con Commerzbank (DE:CBKG) aumentó el jueves después de que fuentes mencionasen el jueves al banco italiano UniCredit (MI:CRDI) como una alternativa para unirse con Commerzbank.
UniCredit podría analizar una fusión con Commerzbank si las conversaciones con Deutsche fracasan, dijeron el jueves dos personas con conocimiento del asunto.
Las fuentes señalaron que UniCredit no interrumpirá las conversaciones destinadas a sellar una alianza entre los dos bancos más grandes de Alemania, por lo que el enfoque del banco italiano es por ahora sólo como una alternativa.
Deutsche y Commerzbank anunciaron conversaciones para una fusión el 17 de marzo y dos personas con conocimiento del tema dijeron el jueves que la negociación va bien encaminada, aunque se está avanzando "muy cuidadosamente".
Sin embargo, el interés de UniCredit ahora podría acelerar la operación.
Las conversaciones de Deutsche Bank con Commerzbank, un prestamista respaldado por el Estado, se producen después de que el Ministerio de Finanzas de Alemania mostrase preocupación por el futuro del mayor banco del país.
Pero una posible fusión ha encontrado una fuerte resistencia de los sindicatos -que temen que lleve a recortes de empleos- y de algunos inversores importantes.
Legisladores alemanes también han advertido al ministro de Finanzas que bloquearán cualquier intento de invertir dinero público tras una potencial fusión de Deutsche y Commerzbank, un acuerdo que podría requerir hasta 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares) de nuevo capital.
Deutsche y Commerzbank han mostrado diferencias sobre el ritmo de sus conversaciones, según dos personas familiarizadas con el asunto, que destacaron que a Commerzbank le gustaría una decisión rápida sobre si se profundizarán las discusiones, mientras que Deutsche Bank trata de ganar tiempo.


reuters